HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Los niños y niñas dieron ejemplo de cultura y folclor

Los niños, no sólo dieron muestras de baile sino también de verseadores y con sus picardías se metieron en el corazón de los asistentes.

 

13 grupos folclóricos infantiles de la región  Caribe colombiana y del interior del país, deleitaron al público y jurado que los acompañó durante el desarrollo de las eliminatorias.

 

Los niños y niñas se han convertido en los protagonistas del Festival del Caimán  Cienaguero, y así lo demostraron con muchas energías en la velada de las eliminatorias de las mejores danzas en la categoría Infantil, recibiendo muchos aplausos y elogios por el gran empeño que le colocaron a sus respectivas presentaciones ante el jurado calificador y el público asistente que no perdió detalles de la competencia.

Trece grupos folclóricos infantiles de la región  Caribe colombiana y del interior del país, deleitaron al público y jurado que los acompañó durante el desarrollo de las eliminatorias.

María José Torres Serrano, reina Infantil del Caimán Cienaguero, con su show le hizo un homenaje especial a Colombia.

 

Con los originales movimientos de la Danza del Caimán, coloridos vestuarios, entusiasmo, y versos deseosos de bendiciones para los niños de Colombia,  los bailarines infantiles llegaron a los corazones de cada uno de los presentes.

La reina infantil contagió de alegría a todos con su forma de bailar.

 

A su vez, los jurados observaron detenidamente cada uno de los grupos participantes y para la calificación tuvieron en cuenta los siguientes requisitos:

Verificación, coreografía, relación música- danza, expresión corporal, vestuario, diseño y manejo del caimán, teatro y la participación que tuvieron en la Gran Parada de Caimanes Infantiles.

 

LOS GANADORES

El jurado calificador tomó una decisión unánime, la cual fue acogida por todos los asistentes, resultando como ganadores de esta competencia cultural y folclórica las siguientes danzas infantiles:

María José Torres Serrano, agradeció a todos los cienagueros su apoyo en las fiestas autóctonas de su tierra.

 

El primer puesto fue para Corporación Folclórica Nueva Generación; segundo puesto, Proyección Folclórica; tercer lugar, Rescatando el Folclor; cuarto lugar, Funcasur,  y el quinto lugar lo obtuvo ‘Los Niños del Folclor’. Todos los bailarines mostraron lo mejor de su talento para ofrecer un espectáculo a la altura de las Fiestas del Caimán de Ciénaga.

 

LA REINA INFANTIL

Es de resaltar que la Reina Infantil del Caimán Cienaguero estuvo a la altura de este evento, con una gran sonrisa, alegría y emoción, María José Torres Serrano deleitó a todos los presentes, a través de su espectáculo ‘Colombia Baila Internacional’, un show bastante llamativo, inspirado en bailes contemporáneos y danzas folclóricas de nuestro país que han tenido importante resonancia a nivel mundial.

La reina infantil se ‘sobró’ con el show que presentó en el escenario.

 

Al son de los tambores, la ‘soberana infantil’ María José Torres Serrano, mostró a su público un magnífico baile, acompañado de color, música, versos y danzarines que contagiaron a los presentes de alegría.

Los niños Y niñas tuvieron un excelente desempeño en el escenario.

 

Así mismo, buscó mostrar a su público los importantes bailes que han caracterizado a Colombia internacionalmente; el show llevó consigo banderas de diferentes países, y contempló cuatro bailes modernos y 4 danzas folclóricas, así como también, hizo la Lectura oficial de su Bando, pues María José Torres Serrano también se constituye en la Reina Infantil del Carnaval 2018 en Ciénaga.

La alegría de los pequeños fue evidente durante sus presentaciones.

 

Esta extraordinaria  noche llena de talento culminó con el ‘Show Cienaguerísimo’, que como su nombre lo indica, fue protagonizado por agrupaciones musicales del citado municipio.

Los vestuarios que  lucieron los pequeños sobresalieron por sus coloridos y vistosidad.

 

Y para cerrar con ‘broche de oro’, se presentó  el vallenato del ‘Mono’ Zabaleta y Daniel Maestre, quienes fueron aclamados por la interpretación de sus éxitos que hicieron cantar y bailar a muchos.

 

ESTA NOCHE, LA CLAUSURA

El Festival del Caimán Cienaguero finaliza hoy, fecha en que se celebra el Día de San Sebastián, este sábado 20 de enero.

La cultura de la pesca hizo parte de las coreografías en la categoría Infantil.

 

La programación de esta manifestación cultural comienza con la Feria Artesanal, desde las 9:00 de la mañana, en la Casa ‘Morelli’ de Ciénaga.

La corporación Folclórica Nueva Generación, obtuvo el primer lugar.

 

Feria Gastronómica ‘Un Mar de Sabores’, a partir de las 12:00 del mediodía en el Malecón Turístico del barrio Miramar.

La danza proyección Folclórica logró el segundo lugar en el concurso.

 

De 7:00 a  10:00 de la noche, se llevará a cabo la Final de la categoría Proyección y Popular, y el jurado elegirá a los ganadores.

Rescatando el Folclor alcanzó el tercer lugar por parte del jurado.

 

Después de conocerse los nombres de las danzas ganadoras, se dará paso al show de cierre que será con cuota musical de talla internacional por la presentación estelar de ‘El Faraón de la Salsa’, Oscar De León; la música carnavalera de Checo Acosta y el vallenato de Karen Lizarazo.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más