El ´sueño´ Olímpico colombiano en Tokio 

Los arqueros Valentina Acosta y Daniel Pineda fueron los primeros atletas colombianos en llegar a la villa olímpica de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en donde recibieron la bienvenida del Jefe de Misión, Helmut Bellingrodt y los subjefes de misión Irma Ruíz, Hélder Navarro y Paulo César Villar.

Para Valentina Acosta, de 21 años, estar por primera vez en una Villa Olímpica es “chévere, por llegar, conocer todo, marcar como el flow colombiano de primera y ya luego dejar acá una buena energía para todos los atletas que vienen después. Es una alegría muy grande, es una villa impresionante, es una locura, una experiencia única en la vida y estar aquí me hace muy feliz”.

Por su parte, Daniel Pineda, quien regresa a unos olímpicos después de haber estado en Londres 2012 y faltado en Rio 2016, afirmó: “me siento como si fuera la primera vez, muy emocionado, muy contento, disfrutando esta experiencia, conociendo esta villa tan impresionante”.

Se espera que este lunes arriben los representantes de boxeo, taekwondo y atletismo.

Junto a ellos se encuentran el Jefe de Misión, Helmut Bellingrodt y los subjefes de misión Irma Ruíz, Hélder Navarro y Paulo César Villar. Estos son los primeros deportistas de los 71 colombianos que representarán al país en los Juegos Olímpicos.

Acosta disputará por primera vez unos Juegos y, tras su llegada aseguró que «conocer todo y marcar el flow colombiano de primera para ya luego dejar acá una buena energía para todos los atletas que vienen después. Es una alegría muy grande, es una villa impresionante, es una locura, una experiencia única en la vida y estar aquí me hace muy feliz».

Por su parte, Pineda disputa sus segundos Juegos Olímpicos luego de participar en Londres 2012. De igual forma, «me siento como si fuera la primera vez, muy emocionado, muy contento, disfrutando esta experiencia, conociendo esta villa tan impresionante», apuntó el arquero.

La delegación colombiana seguirá creciendo con la llegada de deportistas de boxeo, taekwondo y atletismo en horas de la tarde de Japón. / COLPRENSA 

También podría gustarte