HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Pogacar: ¡Campeón del Tour 

Finalizó el Tour de Francia 2021. El joven esloveno Tadej Pogačar, en una actuación memorable y dominante, se quedó con su segundo título de la carrera francesa tras el ganado en el 2020 y se ratifica como el mejor pedalista del mundo en la actualidad.

Adicionalmente, el líder del UAE Team Emirates se quedó con la camiseta como campeón de la montaña y la blanca de los jóvenes, ratificando que este año en Francia no tuvo rival en carretera. En la última jornada, el ganador fue Wout Van Aert quien cruzó primero con tiempo de 02h 39′ 37» por delante de Jasper Philipsen y Mark Cavendish.

Los colombianos, en este 2021, tuvieron una actuación complicada y por primera vez en 5 años ningún ciclista del país se llevó un triunfo de etapa. Rigoberto Urán fue el mejor de los nuestros y el único que terminó en los diez primeros lugares. De los 6 ciclistas nacionales que comenzaron, finalizaron 5 y solo Miguel Ángel López se retiró previo a la penúltima etapa del Tour.

CARAPAZ HACE HISTORIA 

El ecuatoriano Richard Carapaz, tercero en el Tour de Francia que ha finalizado este domingo en París, se convierte en el 20º ciclista de la historia en sumar al menos un podio en las tres grandes vueltas por etapas (Tour, Giro y Vuelta).

Carapaz acabó 7 minutos y 3 segundos tiempo del ganador, el esloveno Tadej Pogacar.  El ciclista ecuatoriano ya había hecho historia al ganar el Giro de Italia en 2019, el primero para su país, y en 2020 acabó segundo en la Vuelta a España, por detrás del esloveno Tadej Pogacar. / AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más