HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

SuperComercio brinda asesoría y recibe quejas de los samarios

La unidad móvil de la Superintendencia atenderá los días miércoles, jueves y viernes en el Parque Simón Bolívar, en pleno Centro Histórico de Santa Marta. /MONTINER ALVIS 

Los ciudadanos han tramitado reclamos por las facturaciones en los servicios públicos domiciliarios y contra algunas EPS que no brindan calidad. 

La Superintendencia de Industria y Comercio, en su rol como autoridad nacional para la protección al consumidor, está en Santa Marta con su Unidad Móvil y a través del programa Ruta del Consumidor, atiende a los samarios y residentes.

Un grupo de abogados capacitados en el tema brinda orientación jurídica de manera gratuita en temas de protección al consumidor tales como: Garantías, publicidad engañosa, información insuficiente de los productos, indicación publica de precios, protección contractual y comercio electrónico.

En la Unidad Móvil que se encuentra estacionada en el parque Simón Bolívar, en pleno Centro Histórico de Santa Marta, se recepcionarán también quejas o reclamos relacionados con posibles inconvenientes con la compra de bienes o servicios.

La orientación gratuita se desarrolla en el horario de 8:00 a.m. a 12:00 del mediodía y de 2:00 hasta las 4:00 de la tarde los días miércoles, jueves y viernes. La Ruta del Consumidor es una iniciativa que busca llegar a todas las ciudades y municipios de Colombia a través de cinco (5) unidades móviles (buses y camionetas), que recorren el territorio nacional brindando orientación a los ciudadanos en materia de derechos del consumidor, los cuales involucran desde la compra de un producto o servicio, la prestación de servicios públicos domiciliarios, sistema de salud y asuntos financieros, entre otros.

Ya son varios los samarios y residentes que han tramitado reclamos por las facturaciones en los servicios públicos domiciliarios y contra algunas EPS que no brindan calidad en los servicios de salud ya sea porque no dan medicamentos, citas médicas o existe dilación en la realización de exámenes médicos.

En la Unidad Móvil que se encuentra en el parque Simón Bolívar, en el Centro Histórico de Santa Marta, se atenderá los días lunes, miércoles, jueves y viernes en el horario de 8:00 a 12:00 mediodía y de 2:00 a 4:00 de la tarde totalmente gratis.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más