HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fechas para reclamar pago del tercer ciclo

El Gobierno nacional ha creado diversos programas con el fin de ayudar a los millones de colombianos a solventar sus problemas económicos que han tenido que padecer tras la pandemia de la covid-19 que se ha vivido desde marzo de 2020.   

Por ello, se dispuso que el Departamento de Prosperidad Social (DPS) fuera el ente encargado de destinar los recursos a los beneficiarios, por lo que con la creación del programa Devolución del IVA se busca que “las familias de menores ingresos reciban recursos que aliviarán el impacto del impuesto que grava el consumo de productos y servicios de las personas más vulnerables”.

Prosperidad Social informó que desde el viernes 16 de julio y hasta el 4 de agosto, los hogares del programa Devolución del IVA recibirán $76.000 correspondientes al tercer ciclo de pago. En ese sentido, el beneficiario deberá dirigirse hasta los puntos de SuperGIROS y aliados que estén autorizados por dicha entidad para cobrar el respectivo pago.

Asimismo, la directora del DPS, Susana Correa, indicó que para este giro se ha programado una inversión superior a los $ 211.000 millones correspondiente a $152.000 millones para el regular del ciclo III y más de $59.000 millones para los cobros acumulados de los ciclos I y II de 2021”.

Por otra parte, para evitar nuevas sanciones como las que ocurrieron hace un par de semanas, el DPS pidió a los ciudadanos que consulten en la página oficial del programa si es un titular beneficiario para el actual ciclo de pago y realizar el cobro del beneficio durante el periodo establecido. «Las Direcciones Regionales y enlaces municipales respectivos, podrán brindar información sobre los miembros de los hogares beneficiarios”, recalcó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más