HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mataron al abuelo delante de sus nietos

Según la versión de la familia, dos hombres entraron a robar en la casa finca donde permanecía la víctima al cuidado de sus dos nietos y uno de los asaltantes le disparó. 

Los hurtos se han disparado en todo el área urbana y rural de Santa Marta, las estrategias implementadas por la Policía Metropolitana no han dado resultados. En la madrugada de ayer, un adulto mayor murió en manos de delincuentes.

El lamentable hecho se registró al interior de una casa finca que está ubicada en la calle 151 #3C-08 del sector turístico de Aeromar, al sur de esta capital, cuando la víctima mortal, identificada como Marcos Aurelio Jiménez Avendaño, natural de Medellín, se encontraba al cuidado de sus nietos de 6 y 9 años de edad.

Cuentan los familiares, que al inmueble entraron hombres armados a robar objetos de valor y la víctima con el fin de que no les hicieran nada a los infantes los enfrentó. “El niño de 9 años que ya retiene todo relató cómo fueron los hechos y contó que uno de los asaltantes le disparó a Marcos”, dijeron.

Luego de acabar con la vida de Jiménez Avendaño y de haber robados diferentes objetos de valor, los delincuentes abandonaron el lugar, mientras que el niño de 9 años tomó un celular y llamó a sus padres, y así mismo lo hizo con la Policía, quienes de inmediato se trasladaron hasta la casa y se apersonaron del caso.

Inicialmente la institución policial aseguró a través de un reporte que Marcos Jiménez había tomado la decisión de acabar con su vida, sin embargo sus hijas desmintieron esta versión y exigieron respeto.

“A mi papá lo mataron los delincuentes, él sintió que entraron a robar y le dijo a los niños; enseguida bajó del segundo piso y es ahí cuando le disparan, luego vuelve a subir para que no le hicieran nada a los nietos y murió ahí con ellos”, relataron.

En cuanto al arma de fuego tipo revólver que le encontraron al adulto mayor, sus familiares contaron que era de su defensa personal y no la alcanzó a accionar, por lo cual reafirman que no se trató de un suicidio como lo quiso hacer pasa la Policía.

Unidades del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Policía Metropolitana de Santa Marta adelantaron la inspección técnica de cadáver y condujeron el cuerpo sin vida hasta la Morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde le practicarán la necropsia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más