Sicarios asesinaron a ‘sereno’

La acción criminal se presentó en el ‘Callejón de las Brujas’ del barrio 17 de diciembre, momentos en que la víctima laboraba como vigilante comunitario y fue interceptado por pistoleros que le dieron muerte.

Un nuevo caso de homicidio se registró en la capital del Magdalena. En hechos que están siendo investigados por Unidades de la Sipol y la Sijín de la Policía Metropolitana de Santa Marta, un vigilante comunitario fue asesinado de varios balazos en un suceso ocurrido en el barrio 17 de Diciembre, oriente de Santa Marta.

IDENTIDAD DE LA VÍCTIMA 

Este fue identificado como Dawlis Joahn Cervantes Botto, conocido como alias Daniel; de 33 años de edad, natural de Santa Marta y quien hacía las veces de sereno, al momento del ataque en el que fue impactado en seis oportunidades; tres a la altura del rostro, uno en el abdomen, uno en el brazo, y uno en la pierna izquierda, heridas que le ocasionaron su deceso.

ASÍ FUE EL CASO 

El reporte policial indica que el hecho sicarial se presentó en la carrera 31 calle 7A, del barrio 17 de Diciembre, sector ‘Callejón de las Brujas’, momento en que Cervantes Botto se encontraba desarrollando sus labores diarias y presuntamente fue sorprendido por un particular en moto marca Honda que le dio muerte, impactándolo en más de cinco oportunidades.

El hallazgo del cuerpo se realizó minutos después, por habitantes de la zona escucharon las detonaciones, llegaron al sitio y se percataron del cuerpo boca abajo en el suelo sangrando. Seguidamente lo trasladaron a bordo de un vehículo hasta la sala de urgencias del hospital Julio Méndez Barreneche, sin embargo el personal médico de turno informó que había ingresado sin signos vitales.

INSPECCIÓN JUDICIAL 

Al centro médico llegó una Comisión del Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía para realizar los actos urgentes y el levantamiento del cadáver que fue trasladado hasta la morgue de Medicina Legal a la espera de que se acerquen sus familiares a hacer los trámites del retiro para darle cristiana en las próximas horas.

Entre tanto, Unidades de la Sipol y la Sijín de la Policía Metropolitana de Santa Marta quienes se encuentran frente a la investigación, continúan adelantando labores de vecindario para establecer los móviles del crimen e identificar al posible responsable del crimen que cometió la acción criminal en esta zona de la ciudad.

PASADO DELICTIVO 

Cabe mencionar que alias ‘Daniel’ recientemente había salido de la cárcel, y había pertenecido a ‘Los Pachencas’ y a la banda de asaltantes ‘Los Samarios’ que lideraba ‘Borrador’ en el municipio de Fundación en el año 2014 y se dedicaban al fleteo de esa población.

El procedimiento de captura se presentó en el 2015 y fue realizado en el sector de las playas del barrio Don Jaca, mediante la indagación, investigación y judicialización de personas que integran las organizaciones delincuenciales, y gracias a información suministrada por la ciudadanía, quien manifestó a los uniformados, que varios sujetos ya reconocidos en el sector por comercializar estupefacientes y realizar actividades delictivas, se encontraban a esa hora en el mencionado sector, al parecer concertando un negocio de una gran cantidad de alucinógenos y armas de fuego.

También podría gustarte