HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Autores de Bogotá 39 en la Biblioteca Nacional

Liliana Colanzi, de Bolivia, finalista de la cuarta edición del Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez.

 

Nueve de los autores latinoamericanos que hacen parte del listado de la segunda edición de Bogotá 39, se reunirán del 29 al 31 de enero en la Biblioteca Nacional de Colombia.

La programación incluirá conversatorios y talleres de escritura creativa. Además, tres de los ganadores del Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez ofrecerán una charla sobre el género con el cual han sido reconocidos en el ámbito hispano.  

Una selección de los nuevos narradores latinoamericanos que conforman la lista de la segunda edición de Bogotá 39, iniciativa del Hay Festival que destaca el talento y la diversidad de la producción literaria en la región, con autores menores de 40 años, se reunirán en la Biblioteca Nacional de Colombia, del 29 al 31 de enero.

La programación contará con la participación de escritores como Liliana Colanzi (Bolivia), finalista de la cuarta edición del Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez; Mauro Libertella (Argentina), Diego Zúñiga (Chile), Samanta Schweblin (Argentina), finalista de la tercera versión del Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez; Emiliano Monge (México), Claudia Ulloa (Perú), Eduardo Rabasa (México), Brenda Lozano (México) y Juan Cárdenas (Colombia).

Todos hacen parte de la lista Bogotá39-2017, proyecto que seleccionó a 39 escritores de 15 nacionalidades latinoamericanas, nacidos en 1977 o en una fecha posterior, quienes  harán parte de diversas conversaciones en ciudades como Cartagena, Medellín, Riohacha y Bogotá, en el marco del Hay Festival 2018.

La agenda de Bogotá 39 en la Biblioteca Nacional de Colombia incluirá dos talleres de escritura creativa, dirigidos por los escritores Samanta Schweblin, de Argentina, y Emiliano Monge, de México. Los interesados en participar en estos talleres deberán inscribirse previamente en el portal web de la Biblioteca www.bibliotecanacional.gov.co. Cupos limitados.

La entrada a los conversatorios será libre, hasta completar aforo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más