HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Es posible contagiarse al tiempo con dos variantes de Covid

El coronavirus en el mundo sigue generando diferentes incógnitas debido a que es un virus que aún no ha sido descifrado y del que ya han surgido variantes que se han transmitido en varios países.

Ahora, en medio de las incógnitas e investigaciones, surgió una preocupación a raíz de versiones que hablan de contagios, al tiempo, con dos variantes de Covid.-19.

Esto especialmente tras la publicación en una revista especializada que relevó el caso de un paciente contagiado con dos variantes diferentes de coronavirus.

Sobre este tema el Ministerio de Salud se pronunció  confirmando que esto es factible y que una persona sí puede contagiarse con dos variantes de Covid.

El infectólogo Carlos Álvarez, designado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para los estudios clínicos de Covid en Colombia, señaló que, aunque es extraño, estos casos sí pueden suceder.

“Esto es posible, sin ser una situación alarmante, sencillamente es una situación que en biología puede suceder”, manifestó Álvarez.

posibilidades de que se contagien con millones de partículas virales y, en ese sentido, si hay dos variantes circulando al mismo tiempo, es normal que las personas puedan infectarse con dos fuentes diferentes. “Es decir, de dos personas diferentes, pero también podría infectarse de una persona que tenga dos variantes”, detalló.

De igual forma dijo que las poblaciones virales, como las humanas, no son homogéneas. “No es solo una variante, sino que en una persona podrían convivir más de una variante en un momento determinado”, como sucedió en el caso de la publicación de la revista especializada.

El experto aclaró que “es una posibilidad biológica que podría ocurrir, no solo con el virus del SARS-CoV-2, sino que también puede suceder con otros virus”.

El infectólogo hizo un llamado a evitar la alarma por estos casos, al tiempo que insistió en la importancia de mantener las medidas de prevención como el uso correcto del tapabocas, evitar aglomeraciones, mantener distanciamiento físico, lavar y desinfectar las manos con frecuencia y mantener los espacios ventilados

Fuente: LA FM

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más