Policía tiene las pruebas que relacionarían al ELN con actos los vandálicos

El director general de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, indicó ayer que tras la captura de un hombre que fue identificado con el alias de ‘Fabián’, y señalado de ser integrante del ELN y cabecilla del frente de Guerra Occidental, se ha realizado una intensa revisión de los dispositivos de almacenamiento que le fueron incautados. 

La captura de esta persona se llevó a cabo el pasado 21 de junio, y de acuerdo con la Policía, tras la revisión de los elementos incautados a este hombre se pudieron determinar algunas instrucciones.

Dijo que es “importante destacar que entre los documentos hallados y que se vienen analizando para que obren dentro del proceso judicial, se encontraron instrucciones del comando central del ELN para influir en los actos de vandalismo que se están produciendo en algunas ciudades de Colombia”.

Según el general Jorge Luis Vargas Valencia, “se indica cómo dar instrucciones a personas para que atenten contra la Policía, han ordenado el giro de dineros, precisamente para que se realicen estos actos contrarios de la ley”.

El director general de la Policía Nacional detalló lo siguiente: “el pasado 21 de junio, las Fuerzas Militares, la Policía y la Fiscalía, realizaron la operación San Lucas II, dirigida contra el cabecilla del frente de guerra occidental del ELN, un sujeto conocido como Fabián, perteneciente a la máxima dirigencia del ELN. En esa operación se neutralizaron a tres guerrilleros de esa estructura narcotraficante”.

Manifestó además que “es importante indicar que se incautaron dos computadores, un disco duro, 7 USB, 2 GPS, armamento, dos fusiles, cinco pistolas, un revólver y once proveedores”.

Señaló que, “en estos computadores y en los dispositivos de almacenamiento hay información que está siendo analizada por la Fiscalía, y los investigadores de la Dirección Criminal de la Policía».

COLPRENSA

También podría gustarte