Policía atendió 367 llamadas de emergencia

Más de 900 hombres y mujeres de la Policía Metropolitana de Santa Marta, velaron por la seguridad de la ciudadanía, durante la conmemoración de la Virgen del Carmen y fin de semana. 

Un total de 367 llamadas de emergencia recibió durante los días viernes, sábado y domingo, el personal del Centro Automático de Despacho de la Policía Metropolitana de Santa Marta, siendo este el número más alto a la alteración del orden público.

La institución policial reportó que mediante el desarrollo de las actividades de prevención y control, y en coordinación con las demás autoridades Distritales, desplegó un completo componente policial para la ejecución de acciones contra el delito, durante el dia de la Virgen del Carmen y fin de semana, atendió más de 98 riñas que se desencadenaron por la alta ingesta de bebidas alcohólicas. Así mismo, intervinieron más de 29 fiestas que se adelantaron de manera clandestina y violando los protocolos de bioseguridad.

Así mismo logró la captura de 34 personas, relacionadas con los delitos de lesiones, uso documento falso, violencia contra servidor público, daño en bien ajeno, simulación de alimentos o productos, utilización ilegal de uniformes, homicidio, hurto, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y porte ilegal de arma de fuego.

Por otro lado, mediante las diferentes estrategias de la institución, implementadas a través de uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia por cuadrantes, la institución realizó 23.104 solicitudes de antecedentes a personas y 20.964 solicitudes a vehículos y motocicletas, la incautación de 4 armas de fuego, 22 cartuchos de diferentes calibres, 66 armas blancas, 4 armas traumáticas y más de 21 kilos de estupefacientes entre base de coca y marihuana.

Entre los planes que se desarrollaron fueron 12 Caravanas de seguridad, 07 puestos de control, la realización de 44 planes a vehículos y 388 planes preventivos y controles al ingreso del aeropuerto Simón Bolívar y terminal de transporte, recibiendo a todas las personas que llegan a la ciudad durante el fin de semana, verificando equipajes y encomiendas que lleguen para que se cumplan los requisitos estipulados en la norma.

Finalmente, la seccional de tránsito y transporte realizó planes de prevención y control en los diferentes ejes viales, registrado el ingreso a la ciudad de 31.745 vehículos y la salida 33.043 vehículos, a través de los Peajes Laureano, Tasajera y Neguanje, además de la realización de pedagogía vial a conductores, logrando imponer 68 comparendos por no presentar el seguro obligatorio SOAT y/o licencia de conducción, embriaguez, revisión técnico-mecánica.

La Policía Metropolitana continuará durante el fin de semana siguiente con los servicios permanentes en las diferentes playas y corredores turísticos como lo son: Bello Horizonte, Bonda, Bahía, Buritaca y Minca, reportando un aforo de 17.992 personas aproximadamente y la aplicación de 5 comparendos por violación al Código Nacional Seguridad y Convivencia Ciudadana.

También podría gustarte