Pescadores piden perdón por matar a la manatí ‘Julieta’

Según testimonios recogidos por las autoridades ambientales en la zona descartaron la justificación que dieron los responsables, quienes habían asegurado que atacaron al mamífero porque lo confundieron con un caimán. 

Ante los hechos en los que pescadores de Tasajera, golpearon y atacaron a la manatí ‘Julieta’ hasta quitarle la vida; miembros de las asociaciones que representan al gremio, pidieron perdón por lo sucedido.

Uno de los que presentó excusas, fue Enrique Maldonado, vicepresidente de la Confederación de Pescadores del Caribe Colombiano, quien pidió perdón en nombre de su gremio, por el comportamiento irracional que le costó la vida a esta especie en vía de extinción.

«A nombre de toda la comunidad pesquera de Puebloviejo y Tasajera, hoy me arrodillo ante el mundo para pedir perdón”, manifestó Maldonado, uno de los líderes de pescadores más reconocidos de Tasajera.

Dijo que al enterarse de lo que sucedió “sentí pena y vergüenza”.

Recordó que al animal “lo acorralaron y lo mataron de manera cruel y cobarde”.

Añadió el líder del gremio que, por este hecho cometido por unos pocos, ahora todo el sector está siendo señalado y condenado.

Según Maldonado, hay evidencias claras de la persecución que le hicieron al animal mientras intentaba salvarse.

“Tenemos claro que las especies protegidas o en vía de extinción deben ser rescatadas y liberadas. Siempre lo hemos hecho con delfines, tortugas y otras especies. A estas personas les faltó sentido de pertenencia”, sostuvo.

 

También podría gustarte