Exigirían vacunación a los hinchas

Este fin de semana comenzó la Liga Colombiana y con ella una noticia que alegró a miles de hinchas, algunos estadios ya abrieron sus puertas para un límite de aficionados. Medellín y Armenia fueron las primeras ciudades en recibir asistentes en los partidos.

Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, se refirió al exitoso regreso de hinchas en algunos estadios y destacó que esto le abre la puerta de la reactivación a miles de familias que viven del espectáculo del fútbol en Colombia.

«La primera fecha con público en estadios fue un éxito, todo salió muy bien. Ver las 3.000 personas es un incentivo para todos, para los clubes, los hinchas y el fútbol, estamos muy contentos. Estamos dando los pasos que son, la cadena de valor del fútbol es muy importante, calculamos que cerca de 150.000 familias pueden vivir del espectáculo del fútbol, así que la reactivación es muy importante», explicó.

Jaramillo se mostró positivo en la reapertura de estadios en el país, inicialmente en dos ciudades, pero resaltó que con cada administración local deberán entrar a trabajar para darle ingreso a los hinchas para el campeonato, aunque destacó que Bogotá se mantiene, por ahora, cerrada a recibir aficionados.

Los requisitos para el ingreso de hinchas son un tema que ya estudia la Dimayor para evitar contagios masivos: carné de vacunación o prueba negativa son las opciones.

«Todas esas posibilidades están encima de la mesa, hay que estudiarla con las autoridades locales, donde de alguna manera tengamos cuidado de no generar un cerco de contagio en un momento difícil. Carné de vacunación o una prueba de antígeno, es posible para que este retorno a los estadios sea seguro y podamos tener continuidad», explicó. / COLPRENSA

 

También podría gustarte