HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Retorno a clases: lo que los expertos recomiendan para una lonchera saludable

Actualmente en el país los niños están regresando a las instituciones educativas luego de un largo periodo en el que tuvieron que estar aislados en sus casas como consecuencia de la pandemia generada por el Covid -19. Por eso, expertos comparten algunas recomendaciones para organizar loncheras con alimentos que refuercen el sistema inmune durante este nuevo retorno a las aulas.

Según el docente e investigador del programa de Ingeniería de Alimentos de la Universidad de La Salle, Javier Rey, es muy probable que el sistema inmune de los niños y niñas hogar, durante el periodo de distanciamiento social, se haya debilitado teniendo en cuenta que una de las formas de fortalecerlo es con el contacto directo con los gérmenes que se encuentran en el ambiente.

Por eso, independiente del alimento que se escoja, dice el especialista, se debe tener en cuenta que estos deben incluir: calcio que fortalecen los huesos y dientes de los niños, vitamina D la cual facilita la absorción de calcio y hierro, además está asociada al desarrollo del sistema inmune; también debe incluir péptidos bioactivos inmunomoduladores que fortalecen el sistema inmune y se encuentra en los lácteos; vitamina B12 que ayuda el fortalecimiento de las neuronas; por último, es necesario que incluyan el zinc, selenio y complejo B que se están en los frutos secos.

LA LONCHERA IDEAL:

Una de las principales recomendaciones de los especialistas es dedicar tiempo para organizar las loncheras y escoger los nutrientes que los niños necesitan pues al armar las loncheras con rapidez es probable que se empaquen productos poco nutritivos como snacks, gaseosas o dulces, los cuales a futuro van a repercutir en la salud de los niños por su alta frecuencia de consumo.

«En el caso que no disponga de mucho tiempo y deba realizar un armado rápido de la lonchera le recomendamos: agregar una fruta que no necesite ser picada como la manzana o la mandarina; una verdura que se pueden comer crudas y sean agradable a la vista de los niños como la zanahoria; otra recomendación es tener siempre a la mano un paquete de frutos secos que contiene un alto nivel energético”, explica el investigador Javier Rey.

De acuerdo con el docente, una buena lonchera seria incluir un lácteo que puede ser yogurt, kumis, bebida láctea, queso, entre otros; un carbohidrato se puede elegir un ponqué, galletas, producto de
panadería. Si el menor tiene una jornada larga en el colegio es importante enviarle un brunch que puede ser un sándwich, una arepa o tortilla que incluya una proteína; por último, toda lonchera saludable debe incluir una fruta.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más