Abiertas las inscripciones para la Fotomaratón 2021

Por: YÉSSICA RIVAS ORTEGA

Hasta mañana miercoles 21 de julio están abiertas las inscripciones de la octava versión de la Fotomaratón, actividad que hace parte de la programación especial de la Fiesta del Mar 2021 y en donde se invita a los amantes de la fotografía a demostrar su talento.

A través de la página web de la Alcaldía de Santa Marta, los interesados podrán acceder al formulario de inscripción de la Fotomaratón, un evento que cada año engalana los parques del Centro Histórico de la capital del Magdalena y el cual pretende incentivar a los samarios a conocer un mundo innovador y creativo como es la fotografía.

Después de diligenciar el formulario deben enviarlo al correo fotomarató[email protected] o entregarlo en la Calle 15 # 3-67, Casa Gauthier, oficina 402.

La ‘Fotomaratón’ llega a su VIII edición y se convierte en una actividad con la que se busca captar a la ciudad a través de los lentes de participantes aficionados o profesionales, quienes por medio de cámaras mostrarán la belleza de cada rincón de Santa Marta y su resurgimiento ante la época de pandemia causada por la covid-19.

“La ciudad ha venido avanzando lentamente a la reactivación y sabemos que la Fiesta del Mar se sumará a esa labor. En esta Fotomaratón buscaremos resaltar la transformación que ha tenido Santa Marta en los últimos nueve años y en la que habrá tres categorías: ‘Huellas de la pandemia’, ‘Corazón del Cambio’ y, Creación libre’, que dejarán al descubierto el talento de los fotomaratonistas”, explicó la alcaldesa Virna Johnson.

Esta actividad iniciará el próximo sábado 24 de julio en el Parque Simón Bolívar, lugar en donde estarán exhibidas las fotografías seleccionadas por el jurado calificador, quien elegirá las mejores imágenes de la Fotomaratón 2021.

En esta versión del concurso podrán participar personas mayores de 18 años de edad que al momento de inicio del concurso se encuentren radicados en la ciudad de Santa Marta, además deberán hacer entrega de las fotografías en las condiciones y fechas establecidas, no hacer fotomontajes y respetar los derechos de autor de otras obras.

También podría gustarte