HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Andrés Medina, el excapitán vinculado al atentado a Duque

Ante el hermetismo de las autoridades para revelar detalles de la operación que vienen desarrollando desde el sábado, donde ya llevarían capturadas a ocho personas que presuntamente estarían vinculadas a varios atentados que estremecieron a Norte de Santander, como el de la Brigada 30 del Ejército, ocurrido el pasado 15 de junio, y el ataque a disparos al helicóptero presidencial, el 21 de junio, poco a poco, extraoficialmente, se vienen conociendo detalles fragmentarios.

Uno de ellos, es que Andrés Medina Rodríguez, quien llegó hasta el rango de capitán en el Ejército, siendo un destacado piloto de helicópteros Black Hawk, y que incluso fue uno de los sobrevivientes de un ataque de las Farc, ocurrido el 22 de junio de 2015, cuando ‘volaron’ con explosivos una aeronave que él piloteaba y aterrizaba en Teorama, sería uno de los responsables del atentado a las instalaciones de la Brigada 30, que dejó 36 heridos.

El papá de este excapitán también habría sido capturado porque presuntamente fue él quien hizo todo el negocio de la compra de la camioneta Toyota Fortuner, de placas JGX180, con la que cometieron el atentado dentro de las instalaciones militares.

Se conoció que actualmente Medina Rodríguez estaría trabajando para una academia de vigilancia privada con sedes en varias ciudades del país.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más