HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

¿Cómo actuará el Esmad en caso de desmanes en marchas del 20 de julio?

El general Eliecer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, aseguró este lunes que esta todo dispuesto para garantizar la seguridad de los bogotanos, durante las movilizaciones que se presentarán este 20 de julio.

Según el alto oficial, se reforzarán las medidas de seguridad en todo los portales de Transmilenio, el Parque Nacional, la Plaza de Bolívar, el monumento de Los Héroes, el Aeropuerto Internacional El Dorado, entre otros puntos de concentración en la capital del país.

«Tenemos grupos móviles antidisturbios que estarán en puntos estratégicos y realizarán una labor más preventiva que acompañando las manifestaciones como se ha hecho estos últimos meses. No se ha acompañado las movilizaciones o concentraciones, por parte del Esmad, si no por la fuerza disponible. El Esmad será el último recurso que estamos utilizando, en caso de que se presente algún tipo de disturbios», aseguró el Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

El general Camacho afirmó que ya se encuentra en la capital un grupo de 250 integrantes de la minga indígena, que estarán presentes en las movilizaciones.

Según la Policía, durante el fin de semana, en los puntos de control instalados en la cuidad, no se capturaron personas ni se encontraron elementos que busquen atentar contra la seguridad de los ciudadanos que buscan marchar de manera pacífica.

«También estaremos custodiando las cadenas de supermercados y medios de comunicación, porque en ocasiones anteriores han tenido algunas afectaciones y estaremos presentes en esos puntos y lograr la tranquilidad de todos la ciudadanía», dijo.

Más de 8.000 hombres de la Policía y el Ejército estarán garantizando la seguridad de todos los capitalinos en la fiesta patria del 20 de julio.

Fuente: Sistema Integrado de Información

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más