HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Samarios saldrán a marchar

El punto de encuentro es el Sena comercial ubicado en la Avenida del Ferrocarril a partir de las 8:00 de la mañana. 

Al conmemorarse hoy 211 años del Grito de la Independencia de Colombia, los samarios y residentes salen a marchar portando la Tricolor para honrar este hito histórico del 20 de Julio.

De esta manera Santa Marta se une a las manifestaciones de diferentes sectores del país que han planeado algunas actividades entre ellas movilizaciones pacíficas por vías principales y actos culturales.

En la ciudad están previstas las movilizaciones, una liderada por el Comité Departamental del Paro Magdalena la cual se ha denominado Gran Movilización Nacional. Dicha marcha saldrá desde el Sena comercial ubicado en la Avenida del Ferrocarril a partir de las 8:00 de la mañana, para luego unirse a otras manifestaciones ciudadanas.

Se informa además que en horas de la tarde se tiene previsto otra marcha liderada por el Comité Promotor del Paro de la Universidad del Magdalena, la cual tendrá manifestaciones artísticas y deportivas. El punto de encuentro es la sede del Bienestar Familiar sobre la Avenida de Los Estudiantes cuyo recorrido finalizará en la Quinta de San Pedro Alejandrino.

Cabe recordar que estas movilizaciones con muestras artísticas y deportivas, tienen el propósito de aprovechar la fecha para enviar un mensaje con respecto a todas las inconformidades de la sociedad contra el Gobierno Nacional en el marco de las protestas que se iniciaron el pasado 28 de abril.

Vale mencionar que los miembros de la Fuerza Pública y los representantes del Ministerio Público harán un acompañamiento a los manifestantes previniendo que algunas personas puedan ‘colarse’ y aprovechen el momento para incitar a actos que desdibujen el legítimo derecho a la protesta en paz.

PROCURADURÍA ADVIERTE 

La Procuradora Nacional, Margarita Cabello, hizo un llamado a la sociedad para que se respete la protesta social y pacífica. Así mismo recordó a las autoridades competentes sus obligaciones en materia de mantenimiento del orden público y del acatamiento de los Derechos Humanos.

“Alcaldes y gobernadores tienen una gran responsabilidad, no pueden ser espectadores pasivos de la alteración de los legítimos derechos fundamentales de los colombianos. En los últimos días hemos escuchado la preocupación de padres de familia, de comerciantes, de empresarios y gente del común por la eventualidad de nuevos hechos de violencia. También seremos voceros de esos sectores cuyos derechos deben hacerse respetar como el mismo rigor de todos los demás derechos”, precisó.

Por último, la Procuradora invitó a los participantes en las marchas a vivir una jornada en paz. “Les recalco a las autoridades su obligación de hacer que esa tranquilidad sea una realidad. La Procuraduría continuará alerta ante cualquier queja por parte de la ciudadanía, cuenten con nosotros. El 20 de Julio debe ser una fiesta nacional que nos una y nos convoque siempre en propósitos comunes”, puntualizó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más