Peluquero no aguantó las heridas a machete y murió

Tras permanecer más de 10 días en una Unidad de Cuidados Intensivos de un centro asistencial de esta capital, murió Víctor Antonio Sierra Sierra, quien resultó gravemente herido a machete en un acto de intolerancia ocurrido a inicios del mes de julio, en jurisdicción del municipio de Chibolo, Magdalena. 

La celebración entre amigos que terminó en machetazos se presentó en horas de la madrugada, cuando la víctima tomaba licor con varios conocidos, pero cuando estaban ya en avanzado estado de embriaguez, y decidió irse en una motocicleta en compañía de otro amigo, sin embargo en el camino fueron atacados a machetazos por un grupo de vigilantes comunitarios, al parecer por un malentendido.

“En el pueblo que vivimos, Chibolo (Magdalena), él estaba tomando con un amigo y después de salir de las 4:00 a.m. del lugar en el que estaban, se fueron en su moto. De camino, había otra motocicleta atravesada en la mitad de la carretera, donde se encontraban unos vigilantes comunitarios,  mi hermano se bajó para quitarla del lugar y poder pasar”, dijo la hermana de la víctima.

De igual modo, manifestó que los atacantes pensaron que Víctor Sierra iba a robar la motocicleta que se encontraba sobre la carretera, “Los vigilantes pensaron que él sí iba a llevar la moto y empezaron a insultarlo. Seguidamente, el amigo se bajó y empezó a forcejear con los vigilantes que sacaron varios machetes, al ver que estaban agrediendo a su acompañante, mi hermano lo abrazó y este empezó a darle heridas en todo el cuerpo”, declaró.

La víctima que fue atacado brutalmente con un machete, resultó con heridas en el diafragma, cadera, a la altura del hígado, brazo y otras partes, por lo que tuvo que ser llevado hasta la sala de urgencias de un centro asistencial de esta localidad, donde fue remitido al hospital Julio Méndez Barreneche de la capital del Magdalena, lugar en el que permaneció hasta en horas de la madrugada, cuando los especialistas en la salud oficializaron su deceso.

El personal de criminalística del CTI de la Fiscalía fueron los encargados de adelantar la inspección técnica del cadáver y posteriormente su traslado hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital, donde fue entregado a sus familiares que le darán el último adiós en su tierra natal.

Trascendió que la víctima de 31 años de edad, dejó huérfano a 5 hijos menores de edad; 2 dentro del matrimonio y 3 por fuera, y se dedicaba a las labores de peluquero en esta zona del departamento del Magdalena.

Entre tanto, la familiar del peluquero dijo que instauraron una demanda en la Fiscalía, a fin que el responsable responda ante las autoridades, “Nosotros colocamos la demanda en la Fiscalía de Plato, por el muchacho que le causó las puñaladas, los otros  están siendo investigados. El joven por intento de homicidio ya estaba detenido, pero ahora por asesinato, supongo que las autoridades tomaran las medidas”, agregó la mujer.

También podría gustarte