‘Feria de la reactivación del Turismo’ llega al Magdalena

Durante la jornada la ministra Lombana llevará a cabo una ‘Mesa de diálogo’ con autoridades, gremios y empresarios para conocer de primera mano sus necesidades y requerimientos. 

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con apoyo de Cotelco y la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, llevarán a cabo la ‘Feria de la Reactivación’ para empresarios, emprendedores y promotores turísticos del departamento.

La Feria se realizará el día jueves 22 de julio, en el Estelar Santamar Hotel y Centro de Convenciones de Santa Marta, en donde las entidades como Fontur, Procolombia, iNNpulsa, Colombia Productiva, Bancóldex, Fondo Nacional de Garantías, Superintendencia de Industria y Comercio, Fiducoldex y Artesanías de Colombia traen toda su oferta institucional.

Los asistentes en el horario comprendido entre las 9:00 a.m. y las 4:00 de la tarde, recibirán asesoría personalizada sobre los programas de comercio exterior, desarrollo empresarial y promoción turística en los que pueden participar, así como las líneas de financiación en condiciones favorables de Bancóldex, con posibilidades de acceso a las garantías que ofrece el Fondo Nacional de Garantías.

Según lo indicó la ministra de Comercio, Industria y Turismo María Ximena Lombana, “después de la exitosa primera edición de la ‘Feria de la Reactivación’ en el Quindío, nos trasladamos al departamento del Magdalena para llevarles soluciones a nuestros empresarios, emprendedores y promotores turísticos. Nuestro interés es que todos los colombianos conozcan y puedan acceder a la oferta de programas y servicios que tenemos para apoyarlos en esta fase de reactivación económica segura”, recalcó.

Vale indicar que la Feria se realizará en el marco del ‘III Encuentro de la cadena turística del Caribe colombiano 2021’, organizado por Cotelco Magdalena y donde la ministra Lombana, y el presidente de Colombia Productiva, Camilo Fernández de Soto, lanzarán la estrategia ‘Clúster Más Pro’, una iniciativa que busca beneficiar alrededor de 163 clústeres del país, brindándoles  acompañamiento técnico y herramientas que les permitan ser más eficientes en el desarrollo de nuevos bienes y servicios.

Durante la Feria el Viceministerio de Turismo y Fontur estarán brindando asesoría personalizada a los promotores turísticos en la formulación, implementación y seguimiento de proyectos para el desarrollo y crecimiento del sector en Colombia, construcción y mejoramiento de la infraestructura turística, promoción y mercadeo de los destinos y profesionalización de los servicios turísticos.

Este espacio de acompañamiento les permitirá a los promotores turísticos resolver inquietudes sobre programas como la red de puntos de información turística en todo el país y Tarjeta Joven, que busca una fidelización turística para jóvenes entre 14 y 28 años, y el sello ‘Check in certificado’.

Adicionalmente, habrá un espacio destinado a la exhibición de productos de emprendimientos locales, bajo la sombrilla del programa ‘Compra Lo Nuestro’, que busca incentivar el consumo de bienes y servicios producidos en el país.

Finalmente, durante la jornada la ministra Lombana llevará a cabo una ‘Mesa de diálogo’ con autoridades, gremios y empresarios del departamento para conocer de primera mano sus necesidades y requerimientos en esta fase de reactivación económica segura.

También podría gustarte