HOY DIARIO DEL MAGDALENA
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‘Compra lo nuestro’ busca fortalecer los micronegocios

Esta iniciativa, liderada por Colombia Productiva, MinComercio y PNUD Colombia, operará como uno de los servicios de Compra Lo Nuestro, la red social y directorio empresarial del país más grande de América Latina. 

Con el objetivo de acompañar a los micronegocios pertenecientes a poblaciones indígenas y afrodescendientes en su proceso para mejorar sus capacidades, llegar a más clientes y avanzar en su reactivación, Compra Lo Nuestro, la red social y directorio empresarial más grande de América Latina y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo -PNUD Colombia- crearon un proyecto para el fortalecimiento comercial a comunidades étnicas.

Con esta iniciativa se busca brindar herramientas a las comunidades étnicas que sean también víctimas del conflicto y pertenezcan a estos segmentos de la población, para fortalecer sus capacidades comerciales y dinamizar sus ventas a través de una ruta de acompañamiento especializada para sus necesidades específicas.

Este proyecto se enmarca en la estrategia ‘Economía para la Gente’, liderada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en articulación con la Vicepresidencia de la República, el SENA y los ministerios de Cultura, Agricultura y TIC, con la cual se ofrece un portafolio de programas de apoyo para beneficiar más de 580.000 micronegocios y unidades productivas, formales e informales, con énfasis en las poblaciones más vulnerables, con recursos por $1,7 billones a 2022.

También, formará parte de los servicios Compra Lo Nuestro, la red social y directorio empresarial del país, que es liderada por Colombia Productiva y el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). A la fecha, Compra Lo Nuestro cuenta con cerca de 25.000 empresas registradas.

A este proyecto podrán postularse organizaciones que representen grupos étnicos y que cuenten con negocios colectivos en marcha, en torno a la agroindustria, las artesanías, los servicios, entre otras actividades rurales en los departamentos de Caquetá, Cauca, Chocó, Cesar y Magdalena. En total, serán seleccionados 15 propuestas.

Estas organizaciones seleccionadas recibirán acompañamiento técnico para la identificación de aliados comerciales y procesos de negociación para incrementar las ventas, además de la formulación de estrategias comerciales que proyecten el negocio en un escenario rentable y sostenido.

Otros de los beneficios será la participación en ferias y/o eventos empresariales a través de los cuales se puedan promocionar sus productos, hacer contactos e incrementar las ventas, así como apoyo para la revisión e implementación de una estrategia para su marca y el fortalecimiento de competencias logísticas, administrativas y de negociación.

Las organizaciones y micronegocios que estén interesados en tener mayor información y postularse a esta convocatoria podrán ingresar al sitio web https://www.colombiaproductiva.com/grupos-etnicos-cln

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