HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Vecinos advierten de árboles viejos a punto de colapsar

La vegetación es vital ya que brindan sombra acogedora, oxígeno y también aportan a mitigar el calentamiento global. 

POR 
EDGAR 
TATIS GUERRA 

Residentes y vecinos en el Centro Histórico, más exactamente frente al emblemático Parque San Miguel sobre la carrera 7A, advierten de varios árboles viejos que están a punto de colapsar.

Según los moradores, existen algunos árboles envejecidos cuyos troncos están inclinados lo que representa un riesgo a los transeúntes y al mismo tiempo a los conductores que se movilizan por esa vía.

Orlando Torres, un líder cívico inquieto por esta situación, agradeció el llamado y acción oportuna por parte del personal del Departamento Administrativo Distrital para la Sostenibilidad Ambiental (Dadsa) quien llegó y realizó la poda a un árbol cuyas ramas estaban quebradas y se sostenían con el cableado de energía eléctrica.

Torres explicó que hace días un camión repartidor de refrescos pasó por el sector y el conductor no se percató al tropezar unas ramas que tronchó pero que no alcanzaron a caerse porque las sostenían un cableado. “Ese árbol quedó debilitado y representaba un alto riesgo a los motociclistas, conductores y peatones que transitan la calle 21 entre carreras 6 y 7, más exactamente frente a las oficinas de la Funeraria Santa Marta”, indicó el líder.

Por fortuna se pudo efectuar la poda a dicho árbol y ahora se continuará con otros ya que también están requiriendo una intervención urgente debido a su deterioro producto del envejecimiento o que están enfermos. “Nosotros somos conscientes de la importancia de la vegetación ya que no solo brindan sombra acogedora sino oxígeno y también aportan a mitigar el calentamiento, por eso queremos la intervención de los expertos agrónomos y la mano amigo de los funcionarios del Dadsa que nos ayuden a replantar estas áreas”, manifestó otro vecino del Centro Histórico.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más