Vecinos advierten de árboles viejos a punto de colapsar

La vegetación es vital ya que brindan sombra acogedora, oxígeno y también aportan a mitigar el calentamiento global. 

POR 
EDGAR 
TATIS GUERRA 

Residentes y vecinos en el Centro Histórico, más exactamente frente al emblemático Parque San Miguel sobre la carrera 7A, advierten de varios árboles viejos que están a punto de colapsar.

Según los moradores, existen algunos árboles envejecidos cuyos troncos están inclinados lo que representa un riesgo a los transeúntes y al mismo tiempo a los conductores que se movilizan por esa vía.

Orlando Torres, un líder cívico inquieto por esta situación, agradeció el llamado y acción oportuna por parte del personal del Departamento Administrativo Distrital para la Sostenibilidad Ambiental (Dadsa) quien llegó y realizó la poda a un árbol cuyas ramas estaban quebradas y se sostenían con el cableado de energía eléctrica.

Torres explicó que hace días un camión repartidor de refrescos pasó por el sector y el conductor no se percató al tropezar unas ramas que tronchó pero que no alcanzaron a caerse porque las sostenían un cableado. “Ese árbol quedó debilitado y representaba un alto riesgo a los motociclistas, conductores y peatones que transitan la calle 21 entre carreras 6 y 7, más exactamente frente a las oficinas de la Funeraria Santa Marta”, indicó el líder.

Por fortuna se pudo efectuar la poda a dicho árbol y ahora se continuará con otros ya que también están requiriendo una intervención urgente debido a su deterioro producto del envejecimiento o que están enfermos. “Nosotros somos conscientes de la importancia de la vegetación ya que no solo brindan sombra acogedora sino oxígeno y también aportan a mitigar el calentamiento, por eso queremos la intervención de los expertos agrónomos y la mano amigo de los funcionarios del Dadsa que nos ayuden a replantar estas áreas”, manifestó otro vecino del Centro Histórico.

También podría gustarte