HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sindicatos, docentes, jóvenes y ciudadanos marcharon en paz

Las movilizaciones en Santa Marta transcurrieron en completa paz y tranquilidad. Predominaron las banderas con el Tricolor Patrio. /MONTINER ALVIS.

La marcha pacífica inició desde el Sena comercial recorriendo la Avenida del Ferrocarril y la Avenida Campo Serrano. 

Tal como estaba previsto, los líderes sindicales de las centrales obreras, los docentes, jóvenes universitarios y ciudadanos samarios marcharon para conmemorar el Día de la Independencia de Colombia.

El punto de encuentro fue el Sena comercial desde donde inició el recorrido por la Avenida del Ferrocarril hasta la Avenida Campo Serrano subiendo hasta la intercepción con la Avenida Santa Rita (Calle 22) en el antiguo puente de la araña.

La manifestación se caracterizó por la buena organización ya que transcurrió en completa paz y tranquilidad. Predominaron las pancartas, las banderas con el Tricolor Patrio, las arengas para exigir la Renta Básica al Gobierno Nacional y mayor atención a los sectores de salud y educación.

Delegaciones de educadores de varios municipios del Magdalena llegaron a marchar a Santa Marta y se identificaban con sus pasacalles. La conmemoración de los 211 años del Grito de la Independencia de Colombia fue una gran fiesta con algarabía y consignas al unísono: “el pueblo no se rinde carajo, el pueblo se respeta, la paz no tiene precio, abajo los corruptos carajo”.

Durante las marchas en Santa Marta, varios jóvenes universitarios se unieron a la celebración del hito histórico del 20 de Julio, algunos iban en zancos luciendo una vestimenta azul con blanco, mientras otros hacían sonar tamboras y la concurrencia agitaba sus banderas. Llamó la atención una representación artística que con ataúdes y frases cuestionó al Gobierno Nacional, a los falsos positivos y otros desaciertos.

Hubo movilizaciones de toda índole, una liderada por el Comité Departamental del Paro Magdalena que se denominó Gran Movilización Nacional, también otra liderada por el Comité Promotor del Paro de la Universidad del Magdalena, la cual inició desde la sede del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y culminó en la emblemática Quinta de San Pedro Alejandrino.

El comportamiento ejemplar de los participantes en las movilizaciones fue garantizado por uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta, así como por los delegados de la Defensoría del Pueblo, Personería Distrital y Contraloría Departamental, quienes hicieron un acompañamiento a los manifestantes.

Varios secretarios de los gabinetes tanto Distrital como de la Gobernación del Magdalena estuvieron marchando en el marco de la conmemoración del Grito de la Independencia.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más