HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Solo el 46,8 % de las mujeres americanas tendrá un trabajo este año: OIT

 La Organización Internacional del Trabajo (OIT), indicó que menos de la mitad de las mujeres en América tendrá un trabajo en 2021, frente al 66,2 % de los hombres, según un nuevo informe de la institución.

En concreto, la OIT estima que solo el 46,8 % de las mujeres americanas tendrá un trabajo este año. En este contexto, la organización señaló que el continente registró la mayor pérdida de empleos femeninos a causa de la pandemia, con el 9,4 % de empleos perdidos, frente al descenso del 7 % en el caso de los hombres.

Al retroceso americano le han seguido los Estado Árabes (-4,1 %) y Asia y el Pacífico (-3,8 %) para las mujeres, frente al -1,8 % y el -2,9 % para los hombres, respectivamente. En Europa y Asia Central la pandemia redujo el empleo femenino en un -2,5 % y un -1,9 %, respectivamente; mientras que en África disminuyó en -1,9 %.

El texto explica que la epidemia ha supuesto un retroceso de 15 años en términos de empleo femenino, que hasta la llegada del virus había registrado unos mejores datos gracias a la mejora de las oportunidades educativas para las mujeres, al aumento de disponibilidad de empleos normales en el sector de los servicios, a la migración de zonas rurales urbanas y al descenso de las tasas de fertilidad.

A nivel global, la OIT estima que en 2021 menos de la mitad de mujeres tendrán un empleo, frente al 68,8 % de ocupación, según ha revelado la institución este lunes en un informe.

Según el organismo, solo el 43,2 % de las mujeres en edad de trabajar tendrá un empleo este año. De este modo, la organización ha advertido del incremento desproporcionado en términos de desigualdad y su poco probable cambio en el futuro cercano.

De este modo, la creación de empleo femenino durante este año no servirá para compensar la pérdida sufrida por la pandemia.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más