HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Checo Acosta regresa a los clásicos

El Checo Acosta lanzó ayer un homenaje al país en su Día de Independencia, y a la vez, un adelanto de lo que será su próxima producción discográfica en la cual retorna a los clásicos.

Se trata de su propia versión de la legendaria composición de Lucho Bermúdez, ‘Colombia tierra querida’ que encabeza su producción número 29 de su carrera musical y que llevará como título ‘Clásicos de mi cumbia’.

Del disco, ya se conoce el repertorio, al contar con 12 canciones en homenaje a la música folclórica colombiana. Esta producción discográfica fue realizada en los estudios Audiópolis Sound en la ciudad de Barranquilla.

Este álbum comenzó a realizarse exactamente el 15 de marzo de este año y será lanzado en su totalidad en el mes de septiembre.

El único tema inédito es ‘Tambores de mi tierra’, de autoría del propio Checo Acosta y que posiblemente presente en la próxima edición del Carnaval de Barranquilla.

El álbum también contará con versiones de ‘Yo me llamo cumbia’, de Mario Gareña; ‘El pescador’, de José Barros; ‘La pollera colorá’, de Juan Madera y Wilson Choperena; ‘Coroncoro’, de Emilia Herrera, así como ‘El Africano’, de Calixto Ochoa; ‘El morrocoyo’, de Catalino Parra; ‘Las tapas’, de Lizandro Meza; ‘Josefa Matía’, de Efraín Mejía; ‘Tigre de la montaña’, de Tomás Lugo, y ‘Sabores del porro’, de Pablo Flórez. /Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más