HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Mujeres embarazadas no requerirán certificado médico para vacunarse

Bogotá (Colprensa) El Ministerio de Salud informó este martes que las mujeres embarazadas no tendrán que presentar certificado médico para poder acceder a la vacunación contra el Covid-19.

“Con el fin de eliminar todas las barreras de acceso, definimos que no se requerirá certificado médico para el acceso a la vacuna por parte de esta población, asumiendo que la valoración riesgo/beneficio fue realizada por cada mujer gestante con su médico tratante”, indicó Julián Fernández, director de Epidemiología y Demografía de la cartera de Salud.

Bajo estos términos Fernández recordó a todas las mujeres embarazadas que el próximo 23, 24 y 25 de julio el país tendrá una ‘Vacunatón’ para mujeres gestantes, quienes solo deberán acudir a los diferentes puntos de vacunación en todo el país para recibir su vacuna de Pfizer, ya que “a la fecha, la vacuna de la farmacéutica Pfizer es la que ha mostrado que es segura en esta población, por lo cual esa es la que les será aplicada”. añadió el director de Epidemiología.

También recordó que la vacuna es apta para las mujeres entre la semana 12 de gestación hasta el día 40 postparto” y agregó, Fernández, que hay evidencia de incremento relevante de la mortalidad materna por cuenta del covid-19 y por ello hay que hacer esfuerzos para protegerlas lo más pronto posible”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más