HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernador reintegra a la gerente del hospital

Un aparente final al capítulo jurídico dio el gobernador del Magdalena Carlos Caicedo, al controvertido caso de la gerencia del hospital de Pivijay, reintegrando a la Gerente través de un acto administrativo. 

En efecto, mediante el decreto No. 194 de 13 de julio de 2021, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, ordenó el regreso de Castro Brito a la dirección de la ESE Santander Herrera, luego que un juzgado fallara a favor de la funcionaria.

Según lo sostuvo en una querella judicial, la señora Castro Britto habría sido retirada de su gerencia con una presunta carta de renuncia falsa.

La exfuncionaria dijo que, ella había firmado un documento sin consentimiento previo que se trataba de una carta de renuncia.

Castro Britto presentó ante un juez un incidente de desacato en contra del gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo por incumplir la orden judicial impartida el pasado 24 de junio del presente año, en el que exigía el reintegro inmediato a su cargo como gerente de la entidad de salud municipal.

CAICEDO DENUNCIÓ AL JUEZ 

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo anunció denuncias penales y quejas disciplinarías contra el juez Primero Promiscuo Municipal de Pivijay, Juan Bonnet Pérez,  quien, es señalado por el mandatario de tramitar irregularmente la acción de tutela presentada por la exgerente del hospital Santander Herrera de ese municipio, Mayra Castro Britto.

Según el argumento de la Gobernación del Magdalena, Castro Britto presentó su renuncia voluntaria del Hospital y posteriormente acudió a la tutela al considerar que con la expedición del Decreto de aceptación de su renuncia se le vulneraba su mínimo vital en su calidad de madre cabeza de familia, cuya acción acogió el Juez que, según la administración departamental, se ha parcializado en favor de la directora de la ESE.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más