Más allá de cualquier ideología somos colombianos: Iván Duque

En medio del desfile de conmemoración del día de la Independencia en la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, el presidente Iván Duque dijo que este día debe ser la oportunidad para liberarnos de la polarización política e invitó a respetar los símbolos patrios.

“Hoy tenemos que llevar esta historia en nuestro corazón y recordar que cada símbolo patrio es símbolo de esta tradición, pero también es símbolo que tenemos que construir hacia el futuro, por eso mientras hay algunos que quieren ver el país al revés, hoy tenemos que honrar nuestra historia para construir sobre ella, para construir sobre los hombros de gigantes de quienes nos dieron la gran identidad de esta nación”, dijo el presidente Duque en medio de la ceremonia.

Agregó que es muy emocionante y desafiante estar en una ceremonia atípica, que durante muchos años se ha llevado en la calle 68 y que hoy no se pudo realizar por las condiciones de la pandemia. Añadió que es “importante entender que las Fuerzas militares tienen un norte y un faro que es cumplir con el fin constitucional, preservar el orden constitucional y ese orden no es nada distinto que proteger la vida, honra , bienes derechos y libertades de todos los colombianos, en todo momento y lugar del territorio”.

Por último agregó que esta celebración del día de Independencia es una oportunidad para liberarnos de la polarización política que golpea a todo el planeta. ”Cuando vemos que muchos pretenden el camino fácil, de incendiar sociedades, fracturarlas y sembrar el odio, para cabalgar en ese camino de apología a la destrucción, hacia sus pretensiones electorales, por eso hoy tenemos que liberarnos de los odios y entender que las diferencias sanas de la democracia, lo que nos une es más fuerte, esa identidad nacional propia, que más allá de cualquier ideología, militancia política, postura somos colombianos y ahí nos encontramos”.

Bogotá (Colprensa)

También podría gustarte