HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ejército celebró los 211 años de Independencia 

Los uniformados conmemoraron la fiesta patria, paseando por la plaza, la bandera tricolor.

Con presencia de la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, las autoridades militares, de Ejército y Policía conmemoraron en la capital del Magdalena, los 211 años del 20 de Julio. 

La ceremonia se adelantó en el Campo de Paradas Ayacucho del Batallón Córdova, con presencia del general Gerardo Melo, comandante de la Primera División del Ejército Nacional; el coronel José Luis Agudelo, comandante de la Segunda Brigada del Ejército Nacional; los comandantes de Policía Magdalena, Samir Pava y de la Policía Metropolitana, Óscar Solarte.

En la actividad conmemorativa, los militares rindieron honores al 20 de Julio y se entregaron condecoraciones a cuatro militares y una civil, quienes recibieron la medalla a la Causa, la cual se entrega a personas que se destacan en la recuperación de la paz y la seguridad nacional.

Los condecorados fueron la civil Rosa Morales Alonso, los uniformados Deivis Mazo Giraldo, Wilberson Sarmiento, Arnold Llorente y Nelson Torres.

El comandante de la Primera División, el general Gerardo Melo indicó que, “con esto conmemoramos los 211 años del 20 de Julio y rendimos honores no solo a nuestra patria, sino también a todos esos hombres y mujeres que luchan día a día por hacer de este un país mejor. Patria, honor, lealtad”.

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson dijo: “Hoy es un día para sentirnos orgullosos de ser Colombianos, que la gesta del 20 de Julio, día de la Independencia, nos siga inspirando  para continuar luchando y lograr más oportunidades para nuestra gente”.

EN EL RETÉN 

En una ceremonia adelantada en el Parque Central, las autoridades civiles y militares de El Retén, conmemoraron el Día de la Independencia.

El alcalde Jorge Serrano junto al comandante de la estación de Policía teniente Cristian Robayo, miembros del gabinete municipal y patrulleros integrantes de la institución con asiento en El Retén, conmemoraron el día de la Independencia Nacional.

En la actividad que se llevó a cabo en el parque central también contó con la presencia del personero municipal José Fandiño sirvió para recordar la grandeza del país y el interés de luchar por una mejor Nación. “Este es un día que se lleva en el corazón de generación en generación, no debemos olvidar lo que hicieron nuestros compatriotas, la sangre derramada y el empeño por conseguir la libertad, la autonomía y el compromiso de darle nacimiento a un país propio en donde las decisiones fueran de los colombianos para los colombianos”, aseguró el alcalde Serrano Casalins.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más