Samarios iniciaron las festividades de su santa patrona

En la Santa Misa hicieron presencia autoridades locales y miembros de la comunidad, cumpliéndose a cabalidad con el aforo establecido.

Los samarios que le profesan una gran devoción a su santa patrona, comenzaron ayer como es tradición, la Novena en su honor.

Todas las parroquias adscritas a la Diócesis de Santa Marta se unieron a esta ceremonia religiosa, liderados por la Catedral Basílica, que ayer abrió sus puertas desde las 9:00 de la mañana, para celebrar la Eucaristía con el acompañamiento de los miembros de la Cofradía samaria  como es la tradición en este acto de fe.

En la Santa Misa hicieron presencia autoridades locales y miembros de la comunidad en general, cumpliéndose a cabalidad con el aforo establecido.

La Eucaristía fue presidida por el párroco y Administrador Diocesano, padre Isidro de Jesús Castro Duque, quien entregó un importante mensaje, para que se promueva la paz en Colombia y apoyemos a los miembros de las Fuerzas Militares que luchan día a día por la seguridad de todos los colombianos.

De igual forma, el padre Isidro de Jesús Castro Duque invitó a los samarios católicos, a que participen con devoción en la Novena a Santa Marta, y se ore por la salud de todos y el fin de la pandemia en el mundo.

 

 NOVENA A SANTA MARTA

 

Oraciones para todos los días: Por la Señal de la Santa Cruz…

Acto de Contrición. Altísimo y amantísimo Redentor Nuestro, por el incomparable e inexplicable amor que nos tiene Vuestro Sagrado Corazón, os hicisteis hombre como nosotros padeciendo los más acerbos dolores y menosprecios mientras vivíais, muy especialmente durante tu pasión y muerte en la Cruz, y por estos padecimientos te ruego humildemente que me perdonéis todos mis pecados de los cuales me arrepiento de todo corazón.

Perdón, dulcísimo Jesús mío, y por los padecimientos que sufrió vuestra Santísima Madre, por los merecimientos del glorioso Patriarca San José, y de su sierva Santa Marta me propongo nunca más pecar ayudado de vuestra gracia. Amén.

Rezar a continuación la oración del día que corresponda:

 

DÍA SEGUNDO

 

Meditar como has velado por la honra de Dios.
Oración. Rogad a Dios, dulce Patrona nuestra, que seamos fieles en el desempeño de nuestros deberes cristianos, celosos en velar por la honra de Dios y así obtengamos después de todo una santa muerte. Amén.

Rezar tres Padrenuestros, Avemaría, y gloria por las almas del Purgatorio. Terminar con la oración a la santísima Virgen.

 

ORACIÓN FINAL

 

Oración a la Santísima Virgen. Inmaculada Virgen María, soberana Reina de los ángeles y de los Santos, vuelve a nosotros estos ojos misericordiosos, y compadécete de nosotros miserables pecadores que recurrimos a Vos. Bien lo sabéis, celestial Señora, el peligro que nos rodea y amenaza a nuestro cuerpo y alma; socórrenos y defiéndenos hasta que nos veamos libres en la tierra de los bienaventurados. Amén.

Sea en todo tiempo y lugar amado y bendecido el Amantísimo Corazón de Jesús. ¡Dulcísimo Corazón de María, sed mi salvación! Procura confesar y comulgar durante la novena.

También podría gustarte