HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Emperatriz Nacional de la Cumbia 2020 fue destituida de su cargo

Por:

YÉSSICA

RIVAS

ORTEGA

 

A pocos días de que inicie el Festival Nacional de la Cumbia, que tradicionalmente se lleva a cabo en El Banco, Magdalena, la Fundación José Barros Palomino, por medio de un comunicado de prensa, dio a conocer la destitución de la actual Emperatriz Nacional de la Cumbia, July Catherine Guevara Galán.

El incumplimiento de las funciones propias del título, fueron las causas por las cuales tomaron la decisión de separar a July Catherine Guevara Galán de su posición, quien será reemplazada por la actual princesa pocabuyana, Milena Paola Vidal Donado.

Tomando en consideración la responsabilidad y deberes que tiene que asumir la ‘Emperatriz’, de acuerdo con los Estatutos del Festival Nacional de la Cumbia, las directivas de esta organización decidieron separarla de sus funciones  para evitar inconvenientes.

Cabe resaltar que la anterior decisión influye en la programación del XXV Imperialato Nacional de la Cumbia, que en este 2021 se desarrollará del 12 al 15 de agosto del presente, puesto que July Catherine Guevara Galán tenía eventos y presentaciones asignadas para esas fechas en El Banco, Magdalena, que no podrá cumplir.

Sin embargo, la princesa pocabuyana, Milena Paola Vidal Donado será quien fungirá como Emperatriz Nacional de la Cumbia hasta la coronación de su sucesora.

Esta decisión se convierte en una ‘sorpresa’ para los seguidores de estos eventos y concursos, pues  es uno de los festivales más representativos del país, que aún con esta determinación, promete poner a bailar cumbia a toda Colombia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más