HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En el Magdalena 3.131 personas han perdido la vida por el Covid

En las últimas horas se presentaron 6 fallecimientos y 231 nuevos casos de contagios.

El departamento del Magdalena alcanzó en las últimas horas los 3.131 casos de personas fallecidas a consecuencia de la pandemia de coronavirus desde que la misma inició en esta zona del país.

Los nuevos decesos se dieron en Santa Marta, Plato y Ariguaní (El Difícil).

El Ministerio de Salud y Protección Social, entregó un nuevo informe sobre la situación del Covid-19 en el Magdalena y dijo que en las últimas 24 horas se confirmaron 231 nuevos contagios.

En el distrito de Santa Marta se notificaron 159 de los nuevos casos diagnosticados; mientras que, en los municipios del departamento del Magdalena se informó de un total de 72 infectados.

Con este balance el Magdalena registra un total de 86.521 contagiados acumulados desde que inició la pandemia, de los cuales el 94 por ciento ya se encuentra recuperado, es decir, 81.241 personas lograron vencer el temible virus; mientras que, tan solo un 2,2 por ciento de los casos continúan activos.

En este sentido, el Ministerio de Salud y Protección Social señala que Santa Marta alcanzó un total de 61.055 contagiados acumulados desde que inició la pandemia, de los cuales aproximadamente más de 32 mil son mujeres y 28 mil corresponden a hombres que contrajeron el virus. Los recuperados alcanzan un total 57.882 y 1.130 permanecen activos.

Mientras que, en los municipios del departamento y exceptuando a Santa Marta, los contagiados ascienden a 25.466, los recuperados ascienden a 23.359 y permanecen activos 553 casos. Del total de casos, más de 13 mil son mujeres y casi 12 mil son hombres.

Con respecto a la cifra de nuevos fallecimientos, se registraron 6 en la capital del Magdalena, lo que elevó a 3.131 la cifra de muertos por el virus en el departamento.

Los 6 decesos fueron reportados en Santa Marta (3), Plato (2) y Ariguaní (1).

En Santa Marta fallecieron dos mujeres, una de 58 años con hipertensión, enfermedad cardiovascular, enfermedad renal y obesidad; otra de 60 años, padecía cáncer. Asimismo, un hombre de 39 años.

En Plato perdieron la batalla contra el Covid-19, un hombre de 65 años y una mujer de 39 años, que padecía de hipertensión y obesidad. Igualmente, murió un hombre de 48 años en el municipio de Ariguaní (El Difícil), con neuropatía.

Así las cosas, el Distrito registra un acumulado de 1.772 víctimas fatales; mientras que, los municipios del departamento suman un total de 1.359.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más