HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Megacolegio albergará 380 estudiantes

En este sitio será construido el megacolegio, el existente está siendo demolido.

 

Con recursos del Ministerio de Educación Nacional, se dará inicio a la construcción de la obra

 

En Plato se espera la ejecución de la construcción del megacolegio del barrio Villa Rosa La obra tiene un costo de $ 2.830.160.157 millones y los recursos provienen del Ministerio de Educación Nacional, los cuales fueron gestionados por parte de la Gobernación del Magdalena y la Alcaldía de Plato.

“El Gobierno Nacional creó un fondo especial para que los recursos salieran rápidamente, creando algunos de ellos como es el Fondo de Adaptación. En el tema de educación también se creó uno que es el de financiación e infraestructura educativa, para hacer un proceso de contratación más rápido”, añadió el representante de la empresa encargada de la construcción de la obra Aníbal Carrascal Luna.

El centro escolar es Subsede de la Institución Educativa, Luis Carlos Galán Sarmiento, el cual tiene un área de construcción de la obra de 3.574,72 metros cuadrados. Con este proyecto se busca erradicar la deserción escolar por la falta de centros escolares.

El megacolegio está diseñado para albergar a más de 380 estudiantes de escasos recursos económicos que habitan en los sectores apartados de la localidad.

 

SOBRE LA OBRA

La obra consta de un aula múltiple, comedor, cocina, administración académica, zona administrativa general, servicios generales, batería sanitaria para preescolar, educación media, batería y para discapacitados, 9 aulas para educación media, un aula para preescolar, 1 aula de tecnológica, 1 cocina entre otras.

De acuerdo a lo señalado por el Secretario de Desarrollo, Urbano Molina Guerra, este proyecto educativo iba a ser trasladado hacia otro municipio del Departamento del Magdalena, y gracias a la gestión del alcalde, Jairo Molina de Arco y el titular de la cartera de Desarrollo Social, se logró que este fuera puesto en marcha en la Institución Educativa, Villa Rosa, subsede del Luis Carlos Galán Sarmiento, en donde existe una comunidad estudiantil de escasos recursos económicos que podrán adelantar sus estudios en el centro educativo.

La gestión del burgomaestre Molina De Arco ha sido bien recibida y aplaudida por parte de la comunidad educativa y de los padres de familia de los sectores apartados, ya que muchos niños y niñas tendrán la oportunidad de recibir sus clases de manera digna.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más