HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia quiere ganar entre 5 y 7 medallas 

Helmut Bellingrodt, jefe de la misión de Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio, estuvo en los micrófonos de RCN Radio hablando sobre la situación actual en Tokio con los deportistas que llegan a las justas y las medidas de bioseguridad que deben cumplirse previo al inicio.

El funcionario del Comité Olímpico Colombiano confirmó que este 20 de julio lograron cumplir con un evento conmemorativo a la fiesta patria colombiana que contó con la participación de algunos atletas nacionales.

“Tuvimos un acto muy emocionante con todos los deportistas y el personal administrativo, técnico, delegados que están aquí en Tokio instalados en la villa para conmemorar el día de nuestra independencia. Fue un acto muy emocionante, muy corto, pero realmente muy apasionado para el mundo deportivo y todos los atletas quedaron muy felices porque estuvimos celebrando nuestra fiesta patria”, dijo Bellingrodt.

Hablando de la expectativa que hay en Colombia con relación a la tabla de medallería, Bellingrodt aseguró que no quiere dar un número exacto para no generar falsas expectativas pero que los pronósticos que hacen desde el Comité Olímpico Colombia es que se puedan ganar entre 5 y 10 medallas.

“Referente a las medallas, nosotros estamos muy preparados digamos que no en las excelentes y mejores condiciones, pero no podemos tener excusas porque con todo y la pandemia que existe en el mundo tenemos la preparación y la oportunidad.  Se entrenó muy bien no solamente en Colombia, sino en eventos previos para las clasificaciones y en eventos previos a estos juegos, no me gustaría decir algún pronóstico estamos más o menos al filo entre 5 y 10 medallas aproximadamente”, explicó Helmut Bellingrodt.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más