75 mil personas se transportaron por vía marítima

La Autoridad Marítima Colombiana está comprometida con el desarrollo marítimo, fluvial y portuario del país, generando espacios de navegación segura y confiable. 

En el marco de la temporada vacacional de mitad de año, la Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Santa Marta, reporta que un total de 75.200 personas utilizaron el transporte marítimo para trasladarse a las distintas playas del departamento del Magdalena.

De acuerdo con el registro de temporadas anteriores, en el 2019, se tuvo un reporte de 86.058 turistas, mientras en el 2021 con la reactivación económica generada después de la emergencia ocasionada por la Covid-19, se tuvo un total de 75.200 visitantes.

La Capitanía de Puerto de Santa Marta destacó que estos indicadores demuestran que poco a poco se evidencia una reactivación de la economía azul durante la temporada vacacional de mitad de año en el departamento del Magdalena.

El Capitán de Puerto de Santa Marta, capitán de navío Ibis Manuel Luna Forbes, manifestó que los controles efectuados por la Autoridad Marítima Colombiana, en coordinación con el Cuerpo de Guardacostas de la Armada de Colombia y las autoridades del Distrito de Santa Marta, garantizó que no se presentarán siniestros que afectaran la seguridad de la vida humana en el mar y el medio ambiente marino, todo en el marco institucional de la seguridad integral marítima, los esfuerzos por salvaguardar la vida humana en el mar.

La Autoridad Marítima Colombiana se encuentra comprometida con el desarrollo marítimo, fluvial y portuario del país, generando espacios de navegación segura y confiable para el bienestar de propios y turistas en las diferentes zonas costeras, insulares y fluviales de la nación.

También podría gustarte