HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Purry’ fue baleado por venganza: Policía

‘Purry’ registra antecedentes judiciales, y actualmente estaba cobijado con detención domiciliaria por los delitos de concierto para delinquir, porte, tráfico y fabricación de estupefacientes. 

Tras pasar más de 24 horas del atentado a bala contra Eliécer De Jesús Pineda Calderón, alias Purry, a manos de dos sicarios que se movilizaban en una motocicleta y llegaron hasta la calle 3 con carrera 16C del barrio 20 de Julio, las investigaciones preliminares adelantadas por unidades de la Sijín y Sipol de la Metropolitana de Santa Marta indican que se pudo tratar de retaliaciones en contra del afectado, el cual tiene antecedentes judiciales y actualmente está cobijado con detención domiciliaria.

Los investigadores judiciales dieron a conocer que ‘Purry’ quien presenta una herida con arma de fuego, registra anotaciones judiciales. De igual forma, aseguraron que tenía vigente una medida de aseguramiento de casa por cárcel por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, porte y fabricación de estupefacientes.

Cabe recordar que Eliecer Pineda, cayó en una redada de la Policía Metropolitana de Santa Marta el pasado mes de octubre del 2020, y fue señalado de integrar una banda organizada denominada ‘Los Montadores’, al servicio de ‘Los Pachencas’,  además fue sindicado por los delitos de concierto para delinquir, porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.

Las labores investigativas, permitieron establecer en su momento que dicho grupo presuntamente era el responsable de ser los generadores de lesiones personales y facilitadores para la comisión de homicidios y hurtos en los sectores del Centro Histórico de la ciudad, Pescaíto, 20 de Julio, San Francisco y San Jorge, en donde se llevaron a cabo las diligencias de allanamiento.

EL ATENTADO 

Como se informó en la edición de ayer, el ataque se registró al norte de esta capital, momentos en que la víctima, se encontraba sentado en la terraza de su inmueble y llegaron dos hombres en moto y quien hacía las veces de parrillero, desenfundó un arma de fuego y sin mediar palabras le disparó en más de cuatro oportunidades, logrando afectar con uno de estos.

Se conoció que el lesionado, pese a la herida que sufrió, se negó a asistir a un centro asistencial para recibir atención médica especializada y, según fuentes policiales, abandonó su lugar de residencia y escapó con rumbo desconocido.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más