HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Herido a bala al oponerse a un atraco

La inseguridad está sobrepasada y cada vez los samarios se sienten más inseguros; esa es la percepción de muchas personas desde el inicio del coronavirus. Esta situación no viene de ahora, sin embargo la pandemia por el Covid19 ha generado que los robos a mano armada se están entreviendo a diario. 

Uno de los casos más reciente se presentó en vía pública de la ciudad, donde un hombre resultó herido de dos proyectiles de arma traumática, minutos después que tres sujetos lo interceptaran con la intención de robarle sus pertenencias de valor y este se opusiera.

Se trata de Hikmet Mitrídates Díaz Lozada, de nacionalidad venezolana,  quien fue alcanzado por dos impactos de bala a la altura del abdomen y el brazo izquierdo, por lo que tuvo que ser llevado a una clínica privada de esta capital, donde permanece recuperándose.

La información entregada por la Policía Metropolitana de Santa Marta, señala que el caso se produjo en la trocha de Pozos Colorados y la vereda Manantial, cuando la víctima se movilizaba por el sector a eso de las 9:00 p.m., y fue interceptado por tres particulares que se transportaban en dos motocicletas Bajaj, marca Bóxer.

Las averiguaciones indican que presuntamente Díaz Lozada inició un forcejeo con uno de los presuntos atracadores para evitar el hurto, lo que desató la ira de este, quien le disparó indiscriminadamente en varias oportunidades, logrando impactarlo en el cuerpo, y se dio a la huida junto con sus compinches.

Tras la acción delincuencial, la víctima fue auxiliada y llevada hasta la sala de urgencias de la clínica Los Nogales, donde fue atendida por los galenos en turno y posteriormente fue dada de alta la mañana de ayer, al no revestir gravedad.

Una vez fueron notificados por los residentes de la zona, un grupo de uniformados de la Policía arribó hasta el sitio para iniciar las respectivas investigaciones que permitieran dar el esclarecimiento del caso, además del paradero y captura de los señalados, sin embargo hasta el cierre de esta edición no se había obtenido datos o información de relevancia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más