HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Atentado dejó dos muertos entre ellas una líder comunal

El comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta y la Alcaldía Distrital ofrecieron $10 millones de recompensa a quien de información acertada de los responsables del doble homicidio ocurrido en esta zona de la ciudad. 

La disputa por el control de la venta de drogas en los barrios del norte, sur y oriente de esta capital sigue generando continuos enfrentamientos entre bandas organizadas dedicadas a esta actividad ilícita, hasta tal punto que han logrado sembrar el ‘terror’ en la comunidad que temen por su seguridad.

La capital del Magdalena volvió a ser epicentro de la ‘guerra’ que se han declarado los cabecillas de la organización criminal ‘Los Pachencas’ y ‘Clan del Golfo’, acción que dejó como saldo dos personas muertas, entre ellas una líder comunal que fue alcanzada por balas pérdidas.

EL HECHO 

El nuevo ataque con arma de fuego se registró en horas de la noche del 20 de julio, Día de la Independencia de Colombia, en un puesto de ventas de pizza que está ubicado sobre la calle 7 #34-A entre el barrio Luis R Calvo y Alto Delicias, momentos en que el ‘objetivo’ principal del sicario, identificado como Breiner Andrés Montes Martínez, de 20 años de edad, se disponía a comprar comida.

Lo relatado por testigos indica que hasta el establecimiento llegaron dos hombres vestidos de negro a bordo de una motocicleta marca Bóxer de color gris y quien hacía las veces de parrillero, después de ubicar a ‘Breiner’, descendió, desenfundó un arma de fuego tipo pistola y sin mediar palabras con los presentes le disparó en repetidas oportunidades.

Durante el atentado criminal, dos balas pérdidas alcanzaron a la líder comunal y Secretaria de la Junta de Acción Comunal del barrio Luis R Calvo y se destaba por sus obras sociales, Juana Iris Ramírez Martínez, quien se encontraba en el lugar equivocado y las cuales la impactaron en una de sus extremidades inferiores y en la cabeza.  “Ella estaba en ese momento cerca de ‘Breiner’, pero no con él como dicen. Lastimosamente estaba en el lugar equivocado. Una persona alegre, carismática y que siempre estuvo presta para ayudar a sus vecinos y toda la comunidad que la rodeaba”, manifestaron residentes del sector.

AUXILIO A LOS AFECTADOS 

Luego que el sicario logró su cometido, las víctimas que quedaron gravemente heridas sobre el suelo, fueron auxiliadas y trasladadas hasta el centro de salud de Bastidas, donde los galenos  de turno manifestaron que ‘Breiner’ ingresó sin signos vitales y pese a sus esfuerzos de reanimación no respondió.

Mientras que la líder social, malherida, tuvo que ser remitida hasta la clínica Mar Caribe. Allí, médicos especialista la intubaron y posteriormente fue intervenida quirúrgicamente. Sin embargo, en horas de la mañana de ayer se confirmó su muerte a causa de un paro cardiorrespiratorio.

INSPECCIÓN JUDICIAL 

Hasta los mencionados centros de salud llegaron Unidades del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Policía Judicial y adelantaron la inspección técnica de los cadáveres. Al culminar los procedimientos, condujeron los cuerpos hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde les practicaron la necropsia de rigor antes de ser retirado por sus dolientes.

OFRECIERON RECOMPENSA 

Ante lo ocurrido, el comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta a cargo del coronel Óscar Solarte, dio a conocer que desplegó todas sus capacidades institucionales del área investigativa para esclarecer este hecho de sangre que perturbó la tranquilidad de la ciudad.  “Una vez se conoció el homicidio, la institución ordenó adelantar un intenso proceso investigativo e intenso operativos, con el fin de establecer las circunstancias de tiempo de modo, tiempo, lugar y responsables, en aras de entregar contundente resultados frente a lo sucedido”, dice el comunicado de la Policía.

El coronel Óscar Solarte señaló que, en coordinación con la Alcaldía Distrital están ofreciendo hasta $10.000.000 millones de pesos de recompensa a quien entregue información acertada que permita dar con ubicación y captura de los responsables del doble crimen.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más