HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Sereno’ asesinado tenía antecedentes

Los investigadores judiciales a cargo del caso, revelaron que ‘Daniel’ había salido de un centro carcelario hace unas semanas, y tenía anotaciones judiciales. 

Luego del homicidio de Dawlis Joahn Cervantes Botto, alias ‘Daniel’, y quien había sido integrante de ‘Los Pachencas’, perpetrado en el sector oriental de Santa Marta, la Sijín y la Policía Metropolitana de Santa Marta adelantan las averiguaciones y se percataron que la víctima había sido capturada como integrante de la citada organización criminal, obteniendo como hilo conductor un ajuste de cuentas entre bandas delincuenciales.

A través de la base de antecedentes de la Policía Nacional, uniformados de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, y de la Dirección de Inteligencia, Sipol, lograron establecer que la víctima de este ataque criminal fue capturado junto a otra persona, en medio de operaciones desarrolladas en junio del 2015 por parte de la Sijín de la Metropolitana de Santa Marta contra la organización criminal ‘Los Pachencas’.

A los detenidos en ese momento, se les halló durante el procedimiento varios morrales que llevaban consigo, un arma de fuego tipo Mini Uzi color negro, con un proveedor y diecisiete cartuchos para la misma, calibre 9mm», sin documentos, y 16 kilos de marihuana prensada y lista para su comercialización y distribución.

De igual modo, alias ‘Daniel’ fue detenido en el municipio de Fundación en el año 2014, tras ser señalado como integrante de la banda ‘Los Samarios’ que lideraba alias ‘Borrador’, quienes se dedicaban al hurto a residencias, comercio, personas y entidades bancarias en la jurisdicción de Santa Marta y los diferentes municipios del departamento como: Aracataca, Fundación, Zona Bananera y Plato.

El hombre que se desempeñaba como vigilante comunitario, hace pocas semanas había salido de un centro penitenciario del país, tenía anotaciones judiciales por los delitos de tráfico, fabricación, y porte de estupefacientes, y fabricación, tráfico, porte y tenencia de armas de fuego.

El hecho sicarial se presentó en la carrera 31 calle 7A, del barrio 17 de Diciembre, sector ‘Callejón de las Brujas’, momento en que Cervantes Botto se encontraba desarrollando sus labores diarias y presuntamente fue sorprendido por un particular en moto marca Honda que le dio muerte, impactándolo en más de cinco oportunidades.

La comunidad al escuchar las detonaciones y percatarse del cuerpo tendido en vía pública, decidieron trasladarlo en un vehículo hasta la sala de urgencias del hospital Julio Méndez Barreneche, donde los galenos en turno no pudieron hacer nada para salvarlo pues ingresó sin signos vitales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más