HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se redujo canasta de alimentos del PAE

La Alcaldía de Santa Marta y la Secretaría de Educación Distrital, por intermedio del operador ‘Alimentando Sueños 2021’, vienen ejecutando el Programa de Alimentación Escolar, PAE, para el calendario académico del presente años, bajo la modalidad de raciones para preparar en casa o RPC, de acuerdo con los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional. 

En las últimas horas se conoció que los alimentos del PAE, que son entregados a los estudiantes de colegios públicos del Distrito, para garantizar su permanencia en el proceso escolar, tuvieron que ser reducidos.

Así lo confirmó la Secretaría de Educación del Distrito, en cabeza de Verónica Meléndez, quien a través de la circular 0036, notificó a los directivos los docentes las causas de la disminución en la canasta de alimentos del PAE de los estudios.

“Teniendo en cuenta las distintas situaciones de orden público que se han desarrollado a lo largo y ancho del país, en el marco del Paro Nacional, que implica el cierre de vías principales ocasionaron un alza en los precios de varios productos de la canasta que son entregados al interior del PAE en Santa Marta”, dijo.

En este sentido, los niños estudiantes cuya entrega se había reemplazado por Raciones Para Preparar en Casa, RPC, ya no recibirán una caja de 30 huevos y dos libras de frijoles, sino 15 unidades de huevos y, en reemplazo, una libra adicional de granos.

La información fue emitida el pasado 16 de julio y, aunque en el documento afirman que el cambio fue puesto en conocimiento de la Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar.

Cabe recordar que la Alcaldía de Santa Marta adjudicó a la Unión Temporal Alimentando Sueños 2021 el contrato del PAE, como resultante del proceso de licitación pública LP 001 del año en curso, que tiene por objeto el suministro diario de complemento alimentario para los niños, niñas y jóvenes matriculados en las instituciones educativas oficiales del Distrito.

El oferente obtuvo la mayor puntuación entre los que participaron de la licitación para la operación del programa cuyos valores fueron de $15.512 millones y el operador es el encargado de suministrar 48.088 raciones diarias a los estudiantes beneficiados. Sin embargo, fuentes confirmaron que el monto del contrato con el operador continúa siendo superior a $15 mil millones y que en los próximos días se ejecutaría una adición al mismo por valor de $5 mil millones.

LA APP 

Recientemente, Virna Johnson, alcaldesa de Santa Marta, puso al servicio de los usuarios del Programa de Alimentación Escolar la aplicación PAE SMR teléfono móvil, una importante herramienta tecnológica que les permite a padres y madres de familia exponer de manera directa sus opiniones, inquietudes o sugerencias y resaltar las bondades de este programa que beneficia a 56.181 estudiantes en el Distrito.

“Trabajamos para que sean más niños y niñas los que reciban un servicio digno y de calidad, hoy con esta App reforzamos la confianza con ustedes”, manifestó la alcaldesa Virna Johnson.

Además, la mandataria precisó que “la aplicación tiene dos opciones; una donde podrán hacer de manera anónima la descripción detallada de su inquietud y adjuntar fotografías. Otra opción administrativa para hacer seguimiento al trámite de lo expresado por los beneficiarios y se mostrará el estado del proceso”.

De igual manera, la burgomaestre de los samarios, invitó a los padres y madres de familia a que utilicen esta aplicación, que ya está disponible para ser descargada. “Vigilamos con la ayuda de ustedes que el servicio de alimentación escolar para nuestros niños y niñas sea el mejor”, expresó  Johnson Salcedo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más