Fenalco entrega capital semilla a jóvenes y mujeres migrantes

Además de recibir capital semilla, se realizó la entrega del sello del Programa y la cartilla metodológica de fortalecimiento empresarial, aplicada por parte de Fundecomercio, entidad aliada de Fenalco a nivel nacional. 

El capital semilla entregado está representado en materiales e implementos necesarios para el desarrollo de las unidades productivas, luego de haber realizado un estudio y plan de negocio de 60 participantes que hicieron parte del proyecto, que fue iniciado desde diciembre de 2020. Entre los materiales se destacan: hornos para panadería y repostería, batidoras, neveras industriales, vitrinas para alimentos, cámaras fotográficas, máquinas de coser, muebles y camillas para salón de belleza y spa, entre otros.

Además de recibir capital semilla, se realizó la entrega del sello del Programa y la cartilla metodológica de fortalecimiento empresarial, aplicada por parte de Fundecomercio, entidad aliada de Fenalco a nivel nacional; luego de recibir las pautas para el direccionamiento y crecimiento de los negocios durante las clases desarrolladas de manera virtual por parte de un grupo de asesores de Fenalco.

Angélica Silva Franco, directora ejecutiva de Fenalco Santa Marta y Diana Patricia Sierra, Directora Regional Caribe del Programa de Alianzas para la Reconciliación de Usaid y Acdi/Voca, estuvieron a cargo de la entrega de los implementos correspondientes al capital semilla del Programa.

Cabe destacar que esta iniciativa ha sido posible gracias a la articulación de diversos actores, entre ellos: Usaid, Acdi/Voca, Sena, Migración Colombia, Alcaldía Distrital de Santa Marta, Fundación Casa en el Árbol, RCN Radio, Tras la Perla y Coalición por Venezuela.

También podría gustarte