Legalizan la captura de presunto violador

Un Juez de Garantías legalizó la captura de Oberto Rafael González Contreras luego de ser sindicado de acto sexual abusivo por tocar las partes  intimas de una menor de edad. 

Según  se conoció, la diligencia se realizó en el Centro de Servicio Judiciales de Pivijay.

Las autoridades señalaron  que el funcionario le resolverá su situación jurídica la mañana de hoy por el delito que se le endilga.

LO QUÉ PASÓ 

Los Investigadores de Infancia y Adolescencia de la Policía del Magdalena, comenzaron con la investigación y la recopilación de elementos materiales probatorios, logrando capturar a González Contreras, en vía pública del corregimiento de Placitas, en donde le notificaron sobre la orden judicial que pesaba en su contra, emanada por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal con Función Control de Garantías de Pivijay, por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años.

El presunto abusador, fue puesto a disposición de la autoridad solicitante, quedando a la espera que sea presentado en audiencia Pública para definirle su situación judicial.

“Continuaremos trabajando de la mano con la Fiscalía General de la Nación, el Instituto de Bienestar Familiar y las Comisarias de Familia del Departamento, con el fin de contener los delitos sexuales que constituyen fenómeno de gran impacto que afecta a los niños, niñas y adolescentes, para garantizarles sus derechos. Por eso es muy importante instaurar las denuncias cuando se presenten este tipo hechos, así mismo invitamos a los padres de familia a que fortalezcan los espacios de interacción con sus hijos, que conlleven a fortalecer los lazos de confianza y protección integral, para mitigar que sean instrumentalizados en delitos o sean afectado en su libertad, integridad y formación sexual”, dijo el coronel Samir Pava Ávila, comandante del Departamento de Policía Magdalena.

También podría gustarte