HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

El transbordador Atlantis celebra su primera década de labores educativas

Del 8 al 21 de julio de 2011 se cumplió el último vuelo del Transbordador Atlantis tras 25 años de operaciones, siendo el cierre del programa de los transbordadores espaciales de la Nasa.

Pero su trabajo no ha terminado. Durante los últimos diez años, el transbordador espacial Atlantis ha cumplido la misión de entretener y educar, al ser una de las principales atracciones del Kennedy Space Center Visitor Complex, donde miles de visitantes lo pueden ver de cerca y conocer su historia, junto a todas sus contribuciones camino a la conquista del espacio.

Para celebrar este acontecimiento, se realizó un espectáculo lleno de estrellas y se pudieron escuchar los recuerdos de la misión de primera mano a cargo de los astronautas que volaron en el Atlantis.

Durante esta presentación en vivo y en persona debajo del orbitador, los astronautas respondieron preguntas al azar de las enviadas previamente a las redes sociales Facebook, Twitter o Instagram utilizando el hashtag # Atlantis10.

Los astronautas veteranos de la Nasa que estuvieron presentes en el complejo de visitantes ubicado en el centro de la Florida (Estados Unidos), fueron Chris Ferguson, William ‘Bill’ Shepherd, Norman Thagard, Nicole Stott, quien fuera el último miembro de la tripulación de la estación en regresar a la Tierra a través de un transbordador espacial, Atlantis; además de Rex Walheim y Sandy Magnus.

Con el vuelo final concluyó un programa que se extendió por más de tres décadas. Ahora, su historia, se puede conocer a través de la exhibición del transbordador espacial Atlantis con toda la información sobre este período de la historia de la Nasa.

Además, es uno de los transbordadores de mayor impacto dentro de la cultura popular de los últimos tiempos. En la película ‘Impacto Profundo’, la tripulación utiliza el Atlantis para llegar a la nave de la misión, el Messiah.

En el videojuego ‘The Dig’, aunque el transbordador protagonista no tiene nombre, en el demo del juego se nombra al Atlantis, pero quizás, uno de los momentos más recordados es su aparición en el inicio de la película ‘Armageddon’, que aparece siendo destruido por una lluvia de asteroides, mientras que en la película ‘S.O.S. Equipo Azul’, es el vehículo protagonista.

BOGOTÁ, (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más