HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturados cinco extraditables que enviaban droga a Europa

La Policía, con el apoyo de la Agencia Antidrogas DEA y la Fuerza Aérea, logró la desarticulación de una organización dedicada al tráfico trasnacional de drogas. Cuatro ciudadanos colombianos y un ciudadano extranjero, a quienes les figuraba una orden de extradición de Estados Unidos por narcotráfico, fueron detenidos. 

Según informó la Policía, estas personas hacían parte de una organización dedicada al envío de estupefacientes mediante vuelos privados chárter, desde Colombia hacia Europa. Coordinaban transporte de la droga desde laboratorios hasta el centro de acopio en el área urbana mediante caletas o vehículos con compartimientos especiales.

Dentro de los capturados se encuentra Agim Cerma, un ciudadano albanés que vivía en la ciudad de Barranquilla, era emisario del Cartel de los Balcanes y se hacía llamar alias ‘Jimy’, además, era el inversionista principal y líder de esta organización, su misión consistía en conseguir la droga para enviarla especialmente a Sofía (Bulgaria).

Este hombre tenía bajo su mando a alias ‘Cardona’, quien se desempeñaba como supervisor de controladores aéreos en el Aeropuerto Bonilla Aragón de Cali, alias ‘El Químico’, el cual tenía laboratorios para producción de clorhidrato de cocaína en el norte del Cauca, ‘William’ coordinador y considerados mano derecha de ‘Jimy’ y ‘Penagos’, estaba encargado de la logística y transporte del estupefaciente.

Las detenciones se efectuaron en dos allanamientos y en vía pública en las ciudades de Santander de Qulichao, Tuluá y Cali; alias ‘Jimy’ fue capturado en la ciudad de Montería, cuando presuntamente realizaba un desplazamiento a la zona de Urabá antioqueño donde pactaría con el Clan de Golfo en envío de un cargamento.

Esta organización tenía la capacidad económica para sobornar integrantes de la Aeronáutica Civil para facilitar los envíos de droga, su influencia delictiva se concentraba en los departamentos del Cauca, Valle del Cauca y Atlántico.

Durante el proceso investigativo la Dirección de Antinarcóticos, le incautó 1.500 millones de pesos y 332 kilogramos de clorhidrato de cocaína avaluados en alrededor de 17 millones de Euros.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más