Miedo en la población por posible presencia de los grupos armados

Habitantes del los sures de los departamenmtos del Magdalena y Bolívar, en este último en el corregimiento La Pascuala, en Magangué, dicen tener miedo e incertidumbre, y piden a las autoridades mayor acompañamiento en la población. 

Al parecer, un grupo de hombres que se identificaron como presuntos integrantes del Clan del Golfo llegaron hace pocos días a la comunidad, portando armas de fuego y haciendo exigencias económicas a cambio de no atentar contra los habitantes y sus viviendas.

Las primeras víctimas de estas extorsiones serían comerciantes y ganaderos de La Pascuala.

Un habitante habría contando que “estando varias personas en la plaza del pueblo, viendo un partido de fútbol, llegaron los hombres en moto y comenzaron a lanzar amenazas”.

Tras lo ocurrido, varias personas alertaron a las autoridades y uno de los presuntos insurgentes fue capturado cuando intentaba huir con sus compinches.

También se conoció que el alcalde de Magangué, Carlos Cabrales, pidió mayores controles y aseguró que se necesita urgentemente un Batallón del Ejército Nacional.

DESAPARECIDOS EN EL RÍO MAGDALENA 

Son cientos las historias de dolor y muerte que han transcurrido en las calmadas aguas del Río Magdalena, que bañan varias poblaciones del país y que también ha brindado sustento a muchas familias.

En la mañana del pasado domingo, Carlos Alberto Banqueth Ramírez, de 17 años, desapareció mientras se bañaba en la arteria fluvial, aledaña al corregimiento de Tacamocho en Córdoba Tetón, Bolívar.

El menor, conocido como ‘Totono’, fue buscado arduamente por sus familiares y organismos de socorro, entre ellos la Infantería de Marina, sin embargo, no ha sido hallado.

OTRA BÚSQUEDA

Lo mismo ocurre con Elkin Gómez Trespalacios, de 21 años, quien entró al agua para no salir más en la mañana del lunes. El hecho ocurrió en el municipio Altos del Rosario, en el sur de Bolívar. Elkin quiso darse un baño en el río pero, al parecer, estaba en estado de alicoramiento, lo que habría provocado su ahogamiento. Continúa la búsqueda del joven.

Por otra parte, el cuerpo del señor Francisco Gutiérrez Chiquillo fue hallado en la tarde del lunes tras varias horas de búsqueda. Lo encontraron en Tamalameque, Cesar, y se supo que su desaparición fue el sábado entre el municipio de La Gloria -Cesar- y Regidor, en Bolívar, donde trabajaba como vigilante en El Ferry. La víctima cayó al agua por error.

Varias comunidades han manifestado preocupación por la erosión que está sufriendo el Río Magdalena, lo que ocasiona cambios en el caudal y que puede provocar ahogamientos y accidentes fluviales, entre otros riesgos para los ribereños.

También podría gustarte