HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Piden que se vuelva a presentar proyecto que prohíba el fracking

La organización WWF alertó sobre los posibles riesgos de salud pública e impactos ambientales y sociales por la explotación de yacimientos no convencionales de hidrocarburos y por eso pidió a los congresistas volver a presentar el proyecto de ley que busca prohibir el fracking en la legislatura que empieza este 20 de julio.

El proyecto de ley que buscaba prohibir el fracturamiento hidráulico, más conocido como fracking, ya había sido presentado como una medida de protección del ambiente y la salud, y se hundió recientemente. Por eso, WWF cree que el Congreso tiene la oportunidad de empezar de nuevo el trámite que permitiría prohibir esta técnica en el país.

«Insistir en abrirle las puertas a esta práctica en este momento puede representar daños graves y potencialmente irreversibles al ambiente y a la salud, que no han sido analizados a profundidad», señaló la ONG.

«Actualmente enfrentamos una grave emergencia planetaria derivada del cambio climático, la crisis sanitaria a causa del Covid-19 y la alarmante pérdida de naturaleza de los últimos años. Un panorama que requiere superar la dependencia de combustibles fósiles e impulsar sistemas energéticos que no generen emisiones de gases de efecto invernadero», añade.

De acuerdo con la organización internacional de medio ambiente, seguir permitiendo e impulsando los combustibles fósiles como motor de la economía colombiana obstaculiza el desarrollo de otras alternativas de sistemas energéticos y va en contravía a la dirección que el país se ha fijado para reducir en 51% las emisiones de gases de efecto invernadero que tiene proyectado generar para 2030, así como ser carbono neutro en el 2050.

COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más