HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Superindustria sanciona a movistar por información y publicidad engañosa

Este miércoles la Superintendencia de Industria y Comercio impuso una multa que supera los $370 millones a la compañía Movistar luego que se encontrara información insuficiente y publicidad engañosa.

La Superindustria comprobó que hubo información insuficiente respecto de la vigencia de los beneficios y la capacidad de los servicios gratuitos ofrecidos en las piezas publicitarias del plan “Prepago Todo en Uno”.

Las piezas publicitarias del plan incluían beneficios como duplicidad de megas por seis meses y según constató la Autoridadad Nacional de Protección al Consumidor, la compañía de telecomunicaciones exigió al usuario el cumplimiento de un requisito adicional que no fue informado al momento de ofrecer el plan, esto es, que para proceder al aprovisionamiento de las megas debió haber efectuado la portabilidad a través de la página web de Movistar.

En cuanto al beneficio de uso gratuito de las redes sociales Facebook, Twitter y WhatsApp que tambien ofrecía Movistar por adquirir el plan la superindustria confirmó que la empresa no informó a los usuarios la capacidad de datos y vigencia determinada para su uso, de modo que fueran claras y completas las condiciones particulares para conservar la característica de gratuidad.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más