Milwaukee Bucks, ¡campeones de la NBA!

Con 50 puntos y 13 rebotes del astro griego Giannis Antetokounmpo, los Milwaukee Bucks vencieron 105-98 a los Phoenix Suns y se coronaron en la NBA, su primer título en medio siglo.

Milwaukee capturó las Finales de la NBA al mejor de siete partidos por 4-2, convirtiéndose en el quinto equipo en reclamar la corona después de perder los primeros dos juegos.

Los Bucks ganaron su único título anterior en 1971 y obtuvieron el mejor récord como locales este año en los playoffs con balance de 10-1 para poner fin a su sequía de títulos de 50 años.

Por su parte, los Suns, que buscaban la primera corona en sus 53 años de historia, no pudieron forzar un séptimo enfrentamiento, que hubiera sido el jueves en su propia sede.

«Quiero agradecer a Milwaukee por creer en mí. Quiero agradecer a mis compañeros por jugar duro conmigo», dijo Antetokounmpo. «Estoy agradecido de haber podido hacerlo».

Antetokounmpo, quien fue elegido MVP (Jugador Más Valioso) de la final, anotó 10 puntos en el primer cuarto, mientras que los Suns lograron su menor cantidad de puntos en ese primer período de los playoffs.

El delantero griego de 26 años igualó a Michael Jordan y Hakeem Olajuwon como los únicos jugadores que se llevaron los premios MVP de las Finales de la NBA y Jugador Defensivo del Año de la NBA en la misma temporada.

«Él es un ser humano especial. He aprendido mucho de él. Es un líder especial», dijo el entrenador de los Bucks, Mike Budenholzer. «Estos jugadores son campeones todos los días. Han aceptado mejorar cada día». / AFP

 

También podría gustarte