HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Multan a deportistas por no jugar en bikini

La Federación Europea de Balonmano (EHF) ha multado al equipo de Noruega por jugar el Campeonato de Europa de balonmano playa con unas mallas cortas en lugar de hacerlo con el bikini reglamentario, en el partido contra España por el tercer puesto de la competición disputada en Varna (Bulgaria), al considerarlo como ‘ropa inadecuada’ por no estar autorizado por el reglamento.

La comisión disciplinaria de la EHF impuso una multa de 1.500 euros al combinado escandinavo que afrontó el partido por la medalla de bronce con ‘shorts’ a pesar de las advertencias de la EHF, que trató la situación como «un caso de ropa inadecuada».

La actual normativa obliga a las jugadoras a utilizar bikini y que la parte de abajo «no tenga más de diez centímetros en los laterales».

Medios de comunicación y responsables noruegos mostraron su enfado por la multa impuesta por las instancias deportivas europeas a las jugadoras de balonmano playa que se saltaron el reglamento por negarse a jugar en bikini.

La comisión disciplinaria de la Federación Europea de Balonmano (EHF) sancionó este lunes con una multa de 1.500 euros a la selección noruega, esto es 150 euros por jugadora, por violar las reglas internacionales.

La razón es que las escandinavas se vistieron con un ‘short’ en lugar de con el bikini reglamentario en su partido perdido contra España por la medalla de bronce en el Europeo de balonmano playa el domingo en Varna (Bulgaria). / AFP

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más