HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

María Isabel Urrutia confía en la experiencia de Mercedes Pérez

Tras una polémica que amenazó con dejar a Colombia sin representación en levantamiento de pesas en los Juegos Olímpicos de Tokio e, incluso, de las próximas dos citas olímpicas, la campeona María Isabel Urrutia se refirió a las posibilidades que le quedan a Colombia de lograr una presea en Tokio 2020.

La primera medallista de oro olímpica de Colombia se refirió a la lamentable situación que dejó al país sin ocho representantes de este deporte y los redujo a tres.

«Tenemos muchas esperanzas, teníamos ocho opciones de estar en los Juegos, pero hoy solamente tenemos tres opciones, pero son las tres mejores», comentó.

«Luis Javier Mosquera, esperemos que esté dentro de los tres mejores, porque actualmente está rankeado entre los cinco mejores del mundo. Mercedes Pérez está rankeada dentro de las 3 mejores del mundo y esperemos que compita muy bien, es experta. Brayan Santiago Rodallega también está rankeado entre los tres mejores del mundo. Ellos tres eran los mejores por Colombia y esa fue la decisión que tomó la Federación Colombiana», resaltó Urrutia.

No obstante, la medallista olímpica no dejó de lado las opciones que pierde Colombia de lograr subirse al podio con los deportistas que quedaron fuera de las olimpiadas.

«Perdimos mucho, había otras opciones de deportistas. En mujeres se quedó por fuera Leidy Solís; Rocibel Silgado, que estaba bien clasificada, estaba dentro de las cinco mejores; se quedó por fuera Jonathan Rivas, que estaba dentro de los mejores cinco del mundo; Francisco Mosquera, que estaba dentro de los cuatro mejores, esas fueron las lamentables bajas que tuvimos», analizó. / COLPRENSA

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más